El Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias afirmó el miércoles 24 de agosto que el desempeño de la Comisión de Inversiones y Desarrollo Económico (CIDE) “ayudó a cambiar el debate nacional” y “se convirtió en una gran cantera de ideas e iniciativas desarrolladas en los gobiernos “del Partido blanco y del Partido Colorado, y aún después en el gobierno cívico militar”.

Los dichos de Iglesias fueron realizados en el primer coloquio que organizó la Comisión Departamental de Montevideo del PN en el anexo del Poder Legislativo.

Crisis

Iglesias fue consultado por los medios de comunicación sobre la actual crisis mundial. En el caso de Uruguay, destacó que está bien posicionado porque “tiene en buena medida resuelta la deuda” y puso en el debe “la necesidad de reformas estructurales”.

Estimó que “América latina es parte de la solución de la crisis”.

Realizó la presentación la Presidenta de la Comisión Departamental de Montevideo, Ana Lía Piñeyrúa, y también hicieron uso de la palabra, Adolfo Garcé, Hernán Bonilla, y Eugenio Xavier de Mello.