Festival Nacional de cortos documentales. «COMIENZA EL CAOS» 2da. Edición.

Son invitadas a participar y exponer todo aquel realizador que posea un video documental de hasta 15 minutos de duración, diversas escuelas de Cine, Facultades Públicas, Privadas, organizaciones sociales etc. Serán dos jornadas completas de proyección de más de 40 videos documentales.

El festival con fecha a realizarse el sábado 20 y domingo 21 de setiembre de 2008 del corriente año contará con actividades ininterrumpidas ambos días, teniendo en cuenta además el alojamiento y servicios para las personas que lleguen desde el interior del país a proyectar sus videos.

El lugar físico que lo albergará será en legendario Cine teatro del Centro Artesano, patrimonio histórico del Uruguay, instalado en el año 1891 por la compañía inglesa administradora en ese entonces de los Ferrocarriles. Un marco histórico-cultural-industrial, incomparable.

La recepción de las obras se realizara en el Instituto del Cine y del Audiovisual del Uruguay ubicado en la calle Juan Carlos Gómez 1276, teléfono 915 7469 hasta el día 29 de agosto de 2008.

Además de la maratón de videos que se proyectarán contaremos con un cronograma de actividades recreativas y culturales. Visitas guiadas por lugares fundacionales y patrimonios históricos de nuestro barrio y del Uruguay, desarrollaremos un marco actoral para hacer de estas caminatas y

paseos un momento más que recreativo.

Se expondrán variadas muestras artísticas, pinturas, fotografías, danza, música, etc. con el objetivo de que cada vecino y visitante se lleve un regocijo de nuestra cultura barrial que entendemos tan importante y sentimos la necesidad de mostrar y revalorizar.

Se coordinaran junto a los realizadores, escuelas de Cine, Facultades Públicas, Privadas, organizaciones sociales etc. que participen de la muestra charlas –talleres donde se intercambiarán experiencias junto al público.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

ORGANIZA: COMISIÓN CAOS.

Co ORGANIZA: ICAU.

INVITA Secretaríaa de la Juventud IMM.