Nacional derrotó a Rampla 4 a 0 en el Centenario y lidera la liguilla junto a Defensor, que se impuso a Danubio por 2 goles a 1 en el Parque Nasazzi, este domingo 6 de julio de 2008.

Las dos primeras anotaciones para la victoria tricolor estuvieron a cargo de Martín Ligüera, que mandó la bola a la red a los 20 y a los 34 minutos. Ya en el segundo tiempo, un gol de Richard Morales a los ´78 y otro de Sergio Blanco a los ´84 sellaron la suerte del equipo picapiedra, que fue superado claramente.

El encuentro matutino tuvo un primer tiempo sin goles, abriendo cuenta el violeta por intermedio de De Diego de Souza a los dos minutos de la segunda mitad.

En el minuto 81 puso el empate parcial el danubiano Guillermo Maidana, pero tras el saque desde el medio, Defensor no dio respiro a su adversario, y Alejandro Acosta puso cifras definitivas para el triunfo de los de la farola.

Durante el segundo tiempo fueron expulsados los jugadores Lamas y Amado en Defensor, y Lembo en Danubio.

Ayer Peñarol y River Plate empataron 3-3 en partido que abrió la disputa de la tercera fecha de la Liguilla del fútbol uruguayo, que reparte dos plazas para la Copa Sudamericana-2008 y dos para la Copa Libertadores de América-2009.

Con ese resultados ambos equipos igualaron en forma provisional la línea de los líderes, Nacional y Defensor Sporting, que recién entrarán a la cancha el domingo para medirse con Danubio y Rampla Juniors respectivamente.

Los goles de Peñaron fueron anotados por Carlos Bueno (11), Antonio Pacheco (30) y el argentino Matías Manrique (66), mientras que para River Plate marcaron Bruno Montelongo (7 y 62) y Sergio Souza (31).

Fuente: Montevideo Portal. http://www.montevideo.com.uy