MONTEVIDEO, Uruguay- River y Peñarol igualaron el sábado 5 de julio de 2008, 3-3 en un choque por la tercera fecha de la liguilla uruguaya de clasificación para las copas Libertadores y Sudamericana.

El empate complica las posibilidades de ambos equipos, pues los aleja de las primeras posiciones del certamen hexagonal. Ambos tienen cuatro puntos en tres partidos.

Bruno Montelongo puso en ventaja a River a los siete minutos, Peñarol remontó transitoriamente el marcador con anotaciones de Carlos Bueno a los 11 y de Antonio Pacheco a los 31. Pero River se adelantó otra vez con goles de Sergio Souza a los 32 y Montelongo a los 62, hasta que el argentino Matías Manrique convirtió para la igualada definitiva de Peñarol a los 66.

En Peñarol fue expulsado Mario Alvarez a los 89, y en River Jorge Rodríguez a los 90.

La fecha se completará el domingo con los cotejos de Danubio-Defensor y Nacional-Rampla.

Los dos mejores del certamen clasificarán a la Copa Libertadores 2009, y el tercero y cuarto irán a la Copa Sudamericana de este año. Defensor, por ser el campeón uruguayo de la temporada, ya tiene asegurado su boleto a la Libertadores, y le bastará con ubicarse entre los cuatro primeros lugares del hexagonal para clasificarse también a la Sudamericana.

Fuente: por AP, Fox Sports Internacional.