En el marco de los festejos del Patrimonio, se realizará el 13 de setiembre de 2008 “La Fiesta de la Torta Frita” iniciativa que nació en la ciudad capital canaria, bajo el impulso de un grupo de vecinos del barrio “La Estación”.

Los vecinos canarios tienen el firme propósito de realizar la 2da Fiesta de la Torta Frita, evento que pretende buscar afirmar una identidad que caracterice a Canelones, agrupándose como un movimiento cultural y social para lograr un fin común volcando lo que se recaude en beneficio de una Organización u obra social en beneficio de todos.

En su segunda edición (2008), la Fiesta de la Torta Frita, contará con la presencia de diversos barrios de la ciudad de Canelones. Al barrio La Estación se sumaron, Mulins, Parada Rodó y Espinosa.
La actividad contará con espectáculos musicales, exposiciones y actividades para niños. La Fiesta de la Torta Frita fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

También se realizará una competencia para determinar quien elabora la torta más grande y la más sabrosa, además se tendrá en cuenta si se hace entre uno o más participantes que pueden ser familiares o amigos.

Recreadores de la Comuna Canaria, estarán abocados a jugar con los niños que se acerquen a la zona de la Plaza “Néstor Amaro Castro” donde se realizará este evento popular. Se instalarán puestos de exposiciones y ventas. Para esto, los artesanos deberán inscribirse en la Biblioteca “Gabriela Mistral” de 14 a 17 hs. Para la intervención se requerirá a los artesanos, que uno de los trabajos sea diseñado con el motivo de este evento, “la torta frita”. El 10% de la venta de estos trabajos, se destinará a gastos comunes, como forma de cubrir los gastos de organización.

Fuente: Intendencia Municipal de Canelones. http://www.imcanelones.gub.uy