La Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto convoca a los jóvenes de Colonia 18 de Julio y zonas cercanas a participar del curso de Conservación de Alimentos, a desarrollarse desde el 19 de agosto de 2008 en el salón comunal de Mevir de la Colonia. Las clases se llevarán a cabo los días martes y jueves, de 19 a 21 hs., y los sábados de 15 a 19 hs., con una duración total de tres meses.

Este curso es parte del proyecto conjunto promovido por la Oficina de Juventud y el Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) en la ciudad y el interior del departamento, y se orienta especialmente a jóvenes de entre 15 y 30 años (requisito no excluyente) y que cuenten con Primaria Completa al momento de iniciar la capacitación.

Este curso brinda una importante preparación para la elaboración de alimentos conservados, poniendo especial énfasis en la utilización de la producción hortofrutícola de la zona en la que se implementará. De manera que las y los jóvenes participantes, además de obtener conocimientos que resultan útiles para el mejor aprovechamiento de los alimentos en el hogar, quedarán capacitados en un área en la que resulta accesible producir para la comercialización de los productos. Los estudiantes aprenderán a elaborar variados dulces, jaleas, mermeladas, pickles y demás productos con verduras y frutas, utilizando particularmente la variada producción de la zona en la que se desarrollará el curso.

Para la Oficina de Juventud esta nueva propuesta marca la continuidad en la tarea de descentralizar las posibilidades juveniles, en este caso en el ámbito de la educación y la preparación para el trabajo, a través de un curso de calidad en el interior de Salto, avalado y certificado nada menos que por UTU, con todo lo que esto significa en cuanto al reconocimiento posterior de los conocimientos adquiridos.

El plazo para anotarse para este curso va desde el lunes 4 al viernes 15 agosto, pudiendo obtener el formulario en la Escuela 31, el CASI de la localidad y el Caif de Colonia 18 de Julio (que funciona en el Salón Comunal de Mevir, lugar donde se desarrollará el curso de Conservación de Alimentos). Se debe completar la planilla, y adjuntar: la fotocopia de la Cédula de Identidad, la Constancia de haber culminado Primaria y una foto carné (se acepta escaneada). Cabe acotar que los cupos son limitados.

Por más información se puede consultar en la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto, Brasil 1265, teléfono 2 58 76, o a través del correo electrónico juventudsalto@gmail.com.