La Mesa Ejecutiva de la FENAPES, reunida este 4 de agosto de 2008 tras haber culminado la primera etapa de la “Carpa por la Educación del Pueblo”, y ante las próximas etapas de la lucha, declara:

1) Que valora positivamente los niveles de participación y movilización alcanzados.

2) Que reconoce le esfuerzo militante de los profesores de Secundaria, así como también el aporte combativo y fraterno de de sindicatos de todas las ramas de actividad y gremios estudiantiles.

3) Que la movilización ha permitido abrir canales de diálogo en pos de una Ley de Educación que respete las resoluciones del I Congreso Nacional de Educación, “Maestro Julio Castro”, y consagre sin retaceo de índole alguna la autonomía y el cogobierno para todo el sistema educativo estatal.

4) Que esta etapa de lucha confirma una vez más que el único camino posible para lograr la educación pública que nuestro pueblo necesita y merece es la movilización.

5) Que en orden a continuar y profundizar la movilización por una Ley de Educación que consagre la autonomía y el cogobierno, así como también por una Rendición de Cuentas que otorgue más recursos y mejores salarios para la educación, las distintas filiales de FENAPES a lo largo y ancho del país se encuentran abocadas a un proceso de discusión que se sintetizará en la Asamblea General de Delegados del 17 de agosto de 2008, en la que se definirán las medidas de lucha concretas a adoptar.

6) Que el próximo 14 de agosto, “Día de los mártires estudiantiles”, la FENAPES apoyará y participará en las movilizaciones de los gremios de estudiantes en todo el país.

Por FENAPES.

Prof. Aníbal Merino, Prof. Manuel Oroño,

Presidente. Secretario General.

099615878. 099335551.