Jornada Nacional de Integración Pediátrica. Pediatría – Enfermería. PEDIATRÍA – ENFERMERÍA. Cantegril Country Club. Punta del Este – Maldonado. 4 Y 5 de diciembre de 2008La Comisión de la Sociedad Uruguaya de Pediatría tiene el agrado de invitar a todos los Pediatras, especialistas de la pediatría, médicos, residentes, licenciadas de enfermería, auxiliares de enfermería, sicólogos, nutricionistas, estudiantes y trabajadores de todas las áreas que se encargan del cuidado del niño, la niña y el adolescente a participar de la JORNADA NACIONAL DE INTEGRACIÓN PEDIATRICA que se llevarán a cabo en el mes de diciembre en el Cantegril Country Club de Punta del Este, Departamento de Maldonado. El objetivo es realizar una actividad científica junto con los profesionales de la pediatría, en los distintos lugares del país, como lo hacen otros países vecinos (Chile, Brasil, Argentina), visitar distintos puntos cada dos años, al estilo de las jornadas de la SUP que se realizaban hace unos años. La propuesta es desarrollar nuestra actividad científica, de encuentro social y pausa laboral, que colabore a la integración, al desarrollo profesional y a la reflexión de temas importantes que son fundamentales para el cuidado de nuestros niños y el personal de salud. Asistirán al evento invitados procedentes de las Sociedades Pediátricas del Cono Sur, de destacada actuación, los que abordarán conjuntamente con los profesionales uruguayos, diversos temas vinculados a su especialidad. Tenemos el honor de invitarlo a formar parte del evento Esperando contar con vuestra presencia, les saludamos muy cordialmente. Comité Organizador Comisión de la SUP JORNADA NACIONAL DE INTEGRACIÓN PEDIATRICA COMITE ORGANIZADOR

Presidente DRA, ADRIANA VICENTE
Vicepresidente DRA. MARIA DEL HUERTO RICO
Secretarios DR. EDUARDO PEREZDRA. ALEJANDRA BRUN
Tesorera DRA. ALICIA FERNANDEZDRA. MARIA JOSE GARCIA
Coordinadores DRA. CECILIA PACCHIOTTIDR. ANTONIO LUSTEMBERGDRA. JOHANY CABANA

APOYO AL COMITÉ ORGANIZADOR.COMISIÓN DE LA SUP.

PRESIDENTE DR. GONZALO GIAMBRUNO
VICEPRESIDENTE DR. WALTER PÉREZ
SECRETARIA DRA. FRANCESCA SPAGNA
TESORERA DRA. ALICIA FERNANDEZ

JORNADA NACIONAL DE INTEGRACIÓN PEDIÁTRICA. TEMAS PEDIATRÍA. Que hay de nuevo en Infecciones Infección Urinaria, Nefrourología. Vacuna Neumococo. Vacuna HPV – Hepatitis A – Rotavirus. Neumología. Nutrición – alimentación en los dos primeros años. Lactancia Materna /Drogas. Gastroenterología – Dolor Abdominal. Referencia y contrarreferencia. Accidentes y Prevención. Adolescentes – Adicciones – Cuidados. Medicina Defensiva – Burn Out – Alternativas. Balance del nuevo Sistema Integrado Nacional de Salud. Certificado de Defunción – correcto ingreso de datos. JORNADA NACIONAL DE INTEGRACIÓN PEDIÁTRICA. COMITE ORGANIZADOR ENFERMERIA.

Lic. MARIA JOSÉ CORBO
Lic. CLAUDIA DE LEON
Lic. MARIANELA HERNÁNDEZ
Lic. BETINA NUÑEZ
Lic. SILVANA RICCI

JORNADA NACIONAL DE INTEGRACIÓN PEDIÁTRICA. TEMAS ENFERMERIA. Bronquiolitis – Manejo de enfermería. Lactancia. Infecciones nosocimiales apuntando a la prevención. Recepción y traslado del Recién Nacido. Rol de enfermería en Atención Primaria. Maltrato Infantil. Manejo de vías venosas. Atención inicial del paciente pediátrico traumatizado en emergencia. Manejo de la cetoacidosis diabética.