El diputado socialista Gustavo Bernini salió en defensa del gobierno en lo actuado frente a la subasta de aviones de Pluna, cuestionando la actitud de la oposición. “Algunas comentarios para aclarar las cosas:

-Creo en mi Gobierno y en todos sus integrantes, los respaldo absolutamente.

-El objetivo respecto a PLUNA fue desde un principio, recuperar el Patrimonio de los uruguayos, en particular la deuda por la compra de los aviones Bombardier; recuperar la conectividad aérea y recuperar la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles.

-Para ello se votó una Ley, se hizo el remate de los aviones y un oferente pagó la seña correspondiente para concretar el pago final a los 30 días como es el procedimiento habitual en este tipo de operaciones.

-El Gobierno está ahora empeñado en encontrar interesados para vender las líneas y frecuencias con que contaba PLUNA y con ello ubicar la mayor cantidad de trabajadores de la misma.

-Para ello está conversando y negociando con varios interesados en concretar la operación.

-Todo el manejo público que acribilla a la opinión pública no es otra cosa que especulaciones cargadas de un alto contenido político partidario, aderezadas por intereses empresariales que pujan para lograr sus objetivos comerciales.

-No hay mejor manera de boicotear la buena conclusión de este tema que el manejo político y mediático que estamos viviendo.

-La cuenta final para valorar si los objetivos planteados se cumplen es una vez que culmine todo este proceso.

-Lamento profundamente que cuando la venta de PLUNA a Varig, o la venta del Banco Comercial a los hermanos Rohm, o la del Pan de Azúcar a Benhamou, o la del Banco Caja Obrera a los hermanos Peirano, o el manejo cuando la corrida bancaria de 2002, etc., etc.; estos mismos políticos de la oposición o los medios que especulan con este proceso, no hayan sido tan celosos a la hora de defender los intereses del país.

Nos hubiéramos ahorrado, mucho sufrimiento para los uruguayos”.

Fuente Imagen: legisladores90.org