Con el fin de impulsar el desarrollo del hockey en Uruguay, desde 2016 Movistar es el principal sponsor de la Federación Uruguaya de Hockey (FUH).

Parte de la evolución y profesionalización de este deporte en el país fue la construcción de la Cancha Celeste, primera cancha de agua de hockey en Uruguay, que se inauguró oficialmente.

Movistar apoya distintas disciplinas del deporte uruguayo, fomentando el estilo de vida saludable y alentando a atletas amateurs y profesionales a disfrutar de los beneficios de ejercitarse y de la sana competencia, tanto a nivel local como en el ámbito internacional.

“Acompañamos a la Federación Uruguaya de Hockey desde hace más de 6 años, apoyando a todas las categorías femeninas y masculinas, promoviendo la profesionalización de este deporte. Estamos orgullosos de contar en Uruguay con una cancha profesional de agua de hockey y es un honor para quienes somos parte de Movistar haber colaborado para que esto fuera posible. El trabajo en equipo y la perseverancia son valores que hoy vemos reflejados en la concreción de la Cancha Celeste, que reúne lo más innovador de este deporte y permitirá acercarlo a más gente. Esperamos que quienes juegan al hockey puedan aprovecharla y disfrutarla”, sostuvo Leticia Lago, directora de Asuntos Públicos de Telefónica Movistar.

Luego del acto oficial tuvo lugar el primer partido de la Copa Río de la Plata, disputado entre las Cimarronas (selección uruguaya) y las Leonas (selección argentina), subcampeonas mundiales.

Autoridades de Movistar estuvieron presentes en la ocasión, junto a Sahir Ahmed, presidente de la Federación Internacional de Hockey; Sebastián Bauzá, secretario de Deporte; Julio Maglione, presidente del Comité Olímpico de Uruguay.

Fuente Imagen: Álvaro Portillos – Movistar.