Montevideo, 26 de diciembre 2012. IPUSA, empresa líder del mercado en papel tissue, finalizó exitosamente su séptima edición del curso “Introducción a los procesos papeleros y fabricación de pañales”.

En las instalaciones de la planta industrial de IPUSA se realizó la ceremonia de fin de curso junto a estudiantes, familiares, profesores y personal de la empresa. Diez fueron los jóvenes que egresaron del curso gratuito que comenzó en el mes de junio y en la pasada jornada recibieron su reconocimiento. A lo largo de siete años, más de cien alumnos, de las carreras técnicas vinculadas a procesos industriales, han finalizado su capacitación, de los cuales 24 se han desempeñado dentro de la empresa.

Durante esta edición como en las anteriores, la docencia estuvo a cargo de Armando Zulián, Gerente de Operaciones de IPUSA, en colaboración con jefes y supervisores de áreas productivas. Se impartieron conocimientos sobre procesos de fabricación de papel y de pañales en una modalidad teórica-práctica.

Según Armando Zulián “es reconfortante proporcionar a jóvenes de la comunidad de Pando una herramienta para su futuro y a su vez poder remediar la carencia de personal especializado en materia de procesos papeleros y de fabricación de pañales”.