Clickatell extiende servicios SMS gratuitos para las organizaciones que prestan ayuda en Haití. REDWOOD CITY, CA y CAPE TOWN, AFRICA DEL SUR. (Marketwire February 03, 2010). Varias organizaciones en todo el mundo, incluyendo Ushahidi, FrontlineSMS, la Cruz Roja, Clinton Bush Haiti Fund, Habitat for Humanity y la Administración de Estados Unidos, están explotando el poder y la ubicuidad de los servicios SMS para ofrecer apoyo al pueblo de Haití. Desde hacer donaciones benéficas vía un código corto SMS a conectarse con sus seres queridos vía un servicio de SMS de personas extraviadas hasta recibir notificaciones de texto acerca de la llegada de suministros críticos y sus correspondientes puntos de distribución, SMS está demostrando ser más eficaz en momentos de desastre que los canales y tecnologías de comunicaciones alternativas. Clickatell, líder global en mensajes de alto valor, con la capacidad de llegar a millones de personas a través de más de 815 operadores móviles, hoy anunció la extensión de su servicio SMS gratuito para organizaciones que prestan ayuda al pueblo de Haití.

Los expertos reconocen la naturaleza de SMS de ‘guardar y reenviar’, lo que significa que los mensajes se enviarán en cuanto exista incluso una ‘pequeña’ ventana de cobertura de red. Además, la ubicuidad total hace que SMS sea la mejor opción cuando se trata de mantener las líneas de comunicación abiertas durante servicios de emergencia y esfuerzos de ayuda para desastres. Muchas organizaciones están utilizando servicios SMS para comunicarse aun cuando la capacidad de las redes se estira al máximo; y las agencias de ayuda ya están reportando el hecho de que los servicios SMS han fortalecido los esfuerzos de ayuda en un país donde una gran parte de la infraestructura está en desorden.

«El pueblo de Haití está demostrando una tremenda valentía y determinación y vemos que SMS desempeña un papel significativo en intensificar los esfuerzos de las personas en los lugares afectados y en todo el mundo. Invitamos a las agencias de socorro a utilizar nuestro punto de acceso SMS Gateway a Haití y ofrecer esos servicios por el resto del mes de febrero como una pequeña contribución a nombre Clickatell y su equipo», dijo Pieter de Villiers, CEO de Clickatell.

Existen numerosas maneras en que las personas y las organizaciones pueden ayudar: World Vision, Clinton Bush Haiti Fund, UNICEF (1-800-4UNICEF), Direct Relief, Yele Haiti, Partners in Health, Red Cross, World Food Program, Mercy Corps (1-888-256-1900), Save the Children, Lambi Fund, Doctors Without Borders, The International Rescue Committee, Care, William J. Clinton Foundation, Meds & Food For Kids, Feed the Children, Habitat for Humanity, Mayor’s Fund for NYC, National Voluntary Organizations Active in Disaster (National VOAD), Interaction.

Las donaciones desde teléfonos móviles en USA también se pueden hacer vía mensajes de texto:

—  SMS «HAITI» al 90999 para donar $10 a los esfuerzos de ayuda de la

Cruz Roja

—  SMS «YELE» al 501501 para donar $5 a los esfuerzos de ayuda por el

terremoto Yele Haiti

—  SMS «GIVE10» al 20222 para donar $10 a Direct Relief

«Clickatell se enorgullece enormemente de trabajar con algunas de estas organizaciones que hacen una tremenda diferencia en los lugares afectados y le deseamos al pueblo de Haití todo lo mejor mientras comienzan a reconstruir sus vidas», añadió de Villiers.

El SMS capaz de llegar a más de 4 mil millones de personas y generalmente preferido sobre los mensajes de voz o email, ha sido utilizado para una variedad de conexiones «de vida o muerte». Lo más notable, la tecnología de notificación de alerta en tiempo real de Clickatell fue utilizada durante la emergencia de aterrizaje del avión en el Río Hudson el año pasado, ayudando a la Guardia Costera de Estados Unidos a conectarse con otros sistemas de respuesta de emergencia para alertar a la autoridades acerca del incidente ocurrido. A través del SMS se pueden salvar vidas, movilizar los primeros en responder ante una emergencia y las personas pueden conectarse durante momentos críticos de desastre, tales como esta tragedia en Haití. Aun cuando las regiones experimentan bajo ancho de banda adicional, los mensajes SMS se pueden continuar enviando y recibiendo. Clickatell cuenta con la confianza de empresas de seguridad altamente consideradas como Entrust, RSA Data Security, varias organizaciones dentro del gobierno de Estados Unidos, grandes empresa y 10.000 pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. Las organizaciones continúan utilizando los servicios SMS en maneras nuevas e innovadoras para llegar a las personas en cualquier lugar y en cualquier momento.

Recientemente, Clickatell anunció su trabajo con Ushahidi para ofrecer servicios SMS en los lugares afectados en Haití. Para más información, por favor visite, http://www.clickatell.com/press/press_article.php/154 . Si su organización ofrece servicios SMS para ayudar a Haiti, por favor visite, www.clickatell.com  para informarse como aprovechar la oferta de Clickatell.

Acerca de Clickatell

Clickatell permite a las empresas, gobiernos y comunidades aprovechar la ubicuidad de los mensajes móviles para informar, alertar, notificar, hacer transacciones, interactuar y compartir información. Clickatell ofreciendo soluciones de mensajes móviles desde 2000, es un líder mundial en comunicaciones móviles especializado en mensajes SMS sirviendo a través de más de 815 redes móviles en más de 220 países, Clickatell sirve a más de 10.000 clientes incluyendo varias de las empresas Fortune 500, los principales gobiernos y comunidades en todo el mundo. Clickatell también formó asociaciones estratégicas con numerosos líderes del sector incluyendo, RSA Data Security, Entrust, S1, mFoundry, Fundamo, IBM y otros. Los productos y servicios de Clickatell incrementan la adquisición del cliente, aumentan la lealtad y desarrollan marcas confiables a través de comunicaciones directas, personales, fáciles e inmediatas. Con el respaldo de Sequoia y Ethos, Clickatell tiene su sede en Redwood City, California y oficinas en Africa del Sur.