Esta es una tarea de comunicación visual a partir de los proyectos que los adolescentes de los Primeros 2, 3, 8 y 9 del Liceo “Gregorio Cardozo” de la ciudad de Mercedes (Uruguay) vienen desarrollando desde comienzos de año en la materia ESPACIO CURRICULAR ABIERTO.
Aquí hay doce imágenes, para quienes no puedan pasar por las inmediaciones del Liceo, puedan apreciar igualmente a estos lindos jóvenes, hijos suyos pero también hijos de toda la sociedad, que a través del color y las imágenes, se representan a sí mismos y a un futuro promisorio para nuestra comunidad.
Fueron dos meses de práctica y conocimiento del muralismo mejicano y el renacentiata de Miguel Angel en particular, pero luego fue la búsqueda de las propias inquietudes de los estudiantes, lo que ha llevado a esta instancia de concreción. Su investigación ha sido a partir de sus gustos por la música, el deporte y fundamentalmente en que liberar muchas energías concentradas, y que a través de los colores se ha comenzado a plasmar en esos muros del patio liceal, exactamente en la zona de los vestuarios, parte exterior.
Se está culminando en estos días la tarea.
Participan alrededor de 140 estudiantes.
Orienta Profesor de Dibujo y Espacio Curricular Abierto, Jorge Iannandrea.

La página para ver todo el proceso de investigación es
http://www.metroflog.com/2008proyecal3 e invitamos a todo el mundo a opinar, así
la Enseñanza la compartimos aulas afuera y con la opinión de padres y
público en general. Gracias.