El ICE – Instituto Italiano para el Comercio Exterior de Montevideo – organizará un curso de especialización en cocina italiana para 25 estudiantes del último año y recientes graduados en carreras de Gastronomía, a cargo del chef docente de la Escuela italiana de Gastronomía ALMA, la Scuola Internazionale di cucina italiana.

El curso se desarrollará en la Escuela de Hotelería y Gastronomía del Plata (Prudencio Vázquez y Vega 1009, Montevideo) y tendrá una duración de cinco días, del 6 al 10 de octubre de 2008, en el horario de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17.30.

Contenidos del curso:

Fase teórica: Principales productos de la cocina italiana y sus características.

Fase práctica: Cocinas regionales de Italia, preparación y degustación de platos. La cocina del noroeste, noreste, centro, sur e islas.

Programa de actividades:

Lunes 6 octubre: De 8.30 a 12.30, clase teórica sobre la cocina italiana y sus características. De 13.30 a 17.30: Presentación de 4/5 recetas con degustación. Intercambio de los participantes con el chef-docente.

Martes 7, Miércoles 8, Jueves 9: Presentación de diez recetas diarias con las respectivas degustaciones. Intercambio de los participantes con el chef-docente.

Viernes 10: Cucina “in partita”. Preparación de la Cena de Gala por parte de los participantes junto al chef-docente.

El ICE brindará el material didáctico pertinente, ofrecerá los almuerzos/coffee break durante la semana y organizará una Cena de Gala final con invitación a las Autoridades Italianas en Montevideo, prensa especializada, reconocidos restaurantes y hoteles del país e importadores de productos italianos en Uruguay.

Chef docente:

El curso será dictado por reconocido chef docente de ALMA, la Scuola Internazionale di cucina italiana, con sede en Parma. www.alma.scuolacucina.it

Asistencia al curso:

Se requiere el 100% de asistencia a las lecciones. Se entregarán diplomas de la Escuela ALMA a los que hayan asistido y participado de la totalidad del curso.

Requisitos para la selección:

Título en carrera de Gastronomía obtenido en los últimos 5 años o comprobante de estar cursando el último año de la carrera.

Se valorará experiencia laboral (pasada y presente) vinculada al sector gastronómico.

Los interesados deberán compilar el formulario de aplicación (Application form) adjunto y presentarlo junto a un curriculum vitae y certificados, al ICE – Instituto Italiano para el Comercio Exterior – en Montevideo, hasta el 12 de setiembre de 2008.

ICE – Instituto Italiano para el Comercio Exterior.José Benito Lamas 2857 – Montevideo.Tel: 7069430/31 – Fax: 7069432.montevideo.montevideo@ice.ithttp://www.ice.ithttp://www.italtrade.com