Si las elecciones se realizaran en este mes de setiembre de 2008, el 43% de los uruguayos votaría al Frente Amplio. Con ese porcentaje de adhesión habría balotaje, según los resultados de la consultora Cifra.El Partido Nacional recabó el 37% de las opiniones favorables, el Partido Colorado el 9% y el Partido Independiente el 1%. Los indecisos registraron el 10% del sondeo.
En el pasado mes de julio, la intención de voto había sido menor para el FA (42%), el PN (35%) y el PC (7%). En tanto, el PI no presentó variación en las dos etapas en que se realizó la encuesta.
La consulta Cifra reveló también cómo evolucionaron las preferencias dentro del Frente Amplio, único partido que aun no ha definido su candidato de consenso. Ante la pregunta sobre a quién votaría en las elecciones internas, nuevamente el favorito fue el senador José Mujica (MPP), esta vez con un 49% de los votos.
Otro 32% de las respuestas fue para el ex ministro de Economía Danilo Astori (Asamblea Uruguay) y un 14% votaría al presidente Tabaré Vázquez, aunque éste ha insistido en que no se presentará a reelección.Los porcentajes apenas varían cuando la pregunta se formula orientada a las elecciones nacionales de octubre de 2009: Mujica (45%), Astori (33%) y Vázquez (11%). Sin embargo, se aprecia una importante mejora en la preferencia por el ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.