Factor Solidaridad está gestionando la Red de Centros de Desarrollo Regional «Pirí Inchalá»,  con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Se han implementado dos centros del conocimiento en Uruguay, uno en la ciudad de Montevideo, y otro en el centro poblado Mal Abrigo y área rural circundante, en los departamentos de San José y Colonia, donde se han detectado problemáticas socioeconómicas y de acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Los Centros conforman un espacio social y cultural donde las TICs son una herramienta que utilizamos para promover el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas, conectadas entre sí y con el mundo.

Los objetivos son promover la  alfabetización tecnológica, en forma gratuita, mediante la utilización de software libre – GnuLinex – y en el marco de la educación no formal,  propiciar la reinserción y desenvolvimiento social y económico de los protagonistas, atendiendo sus demandas y las de la propia comunidad, procurar  un desarrollo local sostenible, apuntalando la educación y preservación del medio ambiente.

Los invitamos a conocer la experiencia a través de nuestro portal: www.desarrolloregional.org.uy o en las siguientes direcciones:

Montevideo: Canelones 1179 – Teléfono: 900.83.79

Email: cdregional@desarrolloregional.org.uy

San José: Centro Poblado Mal Abrigo: Ruta 23 km 124.

Teléfono (0340) 2933.

Email: cdregional@desarrolloregional.org.uy