Por Ley Nº 18.250, publicada en el Diario Oficial el 17 de enero de 2008, en los Artículos 73 y 74 se crean los Consejos Consultivos de uruguayos en el exterior como “organizaciones representativas de los uruguayos residentes en el exterior cuyo cometido central será la vinculación con el país en sus más diversas manifestaciones”.

Durante un largo proceso varias asociaciones de uruguayos hemos trabajado para darle forma a esta iniciativa gubernamental, (en el ámbito de Catalunya) que pretende establecer un vínculo institucional y permanente entre los compatriotas residentes en el exterior y las autoridades de nuestro país. La culminación de este proceso era la convocatoria a elecciones para integrar el Consejo Consultivo de Catalunya.

Los Consejos Consultivos pueden ser instrumentos vivos y eficaces de los uruguayos en sus iniciativas, reclamos, necesidades y anhelos desde y hacia Uruguay, el perfil de cada Consejo Consultivo es producto del voto libre y democrático de los uruguayos, la participación juega un papel decisivo para que definitivamente sea lo que los uruguayos mayoritariamente deseamos.

La elección de los integrantes del Consejo Consultivo de Catalunya se realizará durante 2 fines de semana en las 4 provincias, se han presentado 19 candidatos/as para ocupar 7 puestos, depende de todos/as nosotros/as que los/as integrantes votados/as salgan con buen respaldo y en consecuencia puedan desarrollar la labor como lo necesitamos todos/as.

Llamamos a todos/as los/as uruguayos/as a votar en esta elección y promover la participación en la misma, de familiares, amigos y conocidos, este es un compromiso con nosotros mismos para que quienes nos representen sean producto de nuestras necesidades y anhelos.

Consejo Consultivo Provisorio de Catalunya.

LUGARES Y FECHAS DE VOTACIÓN.

El horario de votación es de 10 a 17 horas.

Sábado 20 de setiembre de 2008.

GIRONA, Blanes:
Centro Católico de Blanes c/Pau Casals 44, 1ª planta.
Blanes.

Domingo 21 de setiembre TARRAGONA, Reus: Centre Civic «El Carrilet» c/ Eduard Todà, 12 Bajos.

REUS (Tarragona).

Sábado 27 de setiembre LLEIDA: Lleida.

Centre Civic «Pardinyes» C/Sant Pere Claver, 1 – 5. Barri Pardinyes LLEIDA (Lleida).

Domingo 28 de setiembre BARCELONA: Barcelona. FEDELATINA. Nou de Sant Francesc, 15. 08002 BARCELONA (Barcelona).

Rómulo Correa.
Presidente.
650 970 434.

Asociación de Uruguayos en Catalunya.

Lluis Borrassa y Sant Ramón de Penyafort – CP. 08019.
Campo de El Besonense – Besos Mar –Barcelona.
Olzinelles 30 – CP. O8014 – Plaza Sants – Barcelona.

Nuevo Teléfono: 93 278 00 23.
Mail:
auc@uruguayosencatalunya.com
Web:
http://www.uruguayosencatalunya.com
Chat:
aurucat@hotmail.com