El 14 de setiembre de 2008 y coincidiendo con la última fecha del campeonato de la Serie GP2, en la ciudad de Monza, Italia; se llevó a cabo, por séptimo año consecutivo, el evento denominado “Winning Attitudes Awards” (WAA) -que celebran el espíritu de las carreras, en conexión con el talento físico y el trabajo en equipo- organizado por la Fundación Gonzalo Rodríguez y la Serie GP2, a beneficio de los programas que lleva adelante y en homenaje al piloto uruguayo Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

Luego de cuatro días de intensa lluvia en Monza, la noche se despejó para darle el marco perfecto a la séptima entrega de esta cena de caridad, ya convertida en la clásica ceremonia de clausura de la temporada de la Serie GP2.

La ceremonia fue todo un éxito. En ella participaron más de 400 invitados, entre ellos, todos los equipos de la Serie GP2 e importantes invitados de varias partes del mundo.

Se contó con la presencia de Nick Fry, CEO de Honda Racing F1 Team; Adrián Fernández, piloto mexicano; Patrizia Spinelli, diirectora de comunicaciones de Renault F1 Team; Jean François Caubet jefe de comunicaciones de Renault F1 Team; Hiroshi Yasukawa, drector de Bridgestone Motorsport, quien entregó el Gonzalo Rodríguez Special Award (réplica de una magnífica obra de arte, realizada por el Maestro Pablo Atchugarry en honor a Gonzalo); Embajador O´Ceallaigh, Representante Permanente de Irlanda ante la OMC y algunos representantes de Bidez & Associated, socios del plan EDU-CAR.

En el correr de la velada hubo diversas atracciones que la convirtieron en una noche inolvidable para todos. El artista Bill Patterson, artista oficial de Mazda Laguna Seca Raceway, que pintó en vivo un cuadro en homenaje al piloto Giorgio Pantano ganador del Campeonato 2008 de la Serie GP2. Los invitados también pudieron disfrutar de tres shows increíbles a cargo de Larry Ray y DJ Sakon Yamamoto, también piloto de la GP2 y tester de F1, quien hizo bailar a todos.

Gracias al apoyo de todos quienes participaron en la producción y consecución del evento: voluntarios de varias partes del mundo, uruguayos en el exterior, FIA, pilotos de Fórmula Uno, pilotos de la Serie GP2, apoyos, sponsors, proveedores, invitados, etc.; se consiguió alcanzar el objetivo de recaudación previsto (setenta mil Euros) para complementar el financiamiento de nuestros programas.

La Fundación Gonzalo Rodríguez agradece el apoyo y compromiso de todas las personas e instituciones, especialmente uruguayas, que a pesar de no presenciar el evento; aportan su tiempo y trabajo para que Uruguay este presente en lo más alto del automovilismo mundial y la Fundación continúe llevando adelante todos sus programas.

PREMIOS WAA 2008.

1. BEST TEAM PRESENTATION: BARWA INT. CAMPOS TEAM.
2. BEST TEAM COMMUNICATIONS: TRIDENT RACING.
3. BEST TEAM MARKETING: TRUST TEAM ARDEN
.
4. BEST TEAM SPIRIT: DPR.
5. BEST TEAM STRATEGISTS: PIQUET SPORTS.
6. MOST FRIENDLY/WELCOMING TEAM:
DURANGO
.
7. MOST IMPROVED DRIVER OF THE YEAR: BRUNO SENNA.
8. ROOKIE OF THE YEAR: ROMAIN GROSEJEAN.
9. OVERTAKING MANOUVRE OF THE YEAR: GIORGIO PANTANO.
10. DRIVER PERSONALITY OF THE YEAR: ALVARO PARENTE.
11. TRUCKIE OF THE YEAR: SUPER NOVA RACING – IAN MARTIN & STEVE PRAT.
12. BEST MEDIA SUPPORT: CHARLES BRADLEY.
13. BEST DRIVING STYLE (votado online en la página Web de la GP2 por fans):
KARUM CHANDHOK.
14. STEEVE MARCEL – BEST ENGINEERING TEAM: iSPORT INTERNATIONAL.

GONZALO RODRIGUEZ SPECIAL AWARD – Presentado por Bridgestone: CHRISTIAN STAURENGHI.

PREMIOS SERIE GP2 TEMPORADA 2008.

PRIMER PUESTO.

– PILOTO: GIORGIO PANTANO.

– EQUIPO: BARWA INT. CAMPOS TEAM.

SEGUNDO PUESTO.

– PILOTO: BRUNO SENNA.

– EQUIPO: iSPORT INTERNATIONAL.

TERCER PUESTO.

– PILOTO: LUCAS DI GRASSI.

– EQUIPO: PIQUET SPORTS.

PREMIO BRIDGESTONE E-REPORTER 2008: GUILLAUME NAVARRO.