Un sello postal con la  imagen del escritor uruguayo Mario Benedetti fue presentado hoy por la Dirección de Correos del Uruguay en el marco de un  homenaje genérico al autor, fallecido el pasado año en  Montevideo, con motivo de los 90 años de su nacimiento.

Las estampillas, con pinturas del artista Nelson Romero, se  presentaron a iniciativa del sindicato del Correo en una  ceremonia encabezada por la viceministra de Educación y Cultura,  María Simón.

El lanzamiento coincidió con la celebración del Día del  Patrimonio, en su primer jornada del sábado 25 de setiembre, una de las principales fiestas ciudadanas vinculadas  a la cultura e identidad de los uruguayos, en el que cerca de  medio millón de personas visitan monumentos históricos y  edificios emblemáticos en todo el país.

Asimismo quedó instalada una exposición fotográfica que  registra diferentes momentos en la vida del autor de «La Tregua», novela que fue llevada al cine y nominada al Oscar en  1975 como Mejor Película Extranjera.

Los tributos por los 90 años del prolífico escritor, uno de  los mayores exponentes de la literatura uruguaya, dieron inicio  el pasado 14 de septiembre, día de su cumpleaños, con la  presentación de «Biografía para encontrarme», un libro inédito  de poesías que compuso durante los últimos dos años de su vida.

Fuente: http://www.lanueva.com