En el cierre del encuentro de Alianza Nacional en Minas (Lavalleja), a cargo del líder Jorge Larrañaga @guapolarranaga se centró el mensaje en la unidad partidaria necesaria para enfrentar los tiempos por venir. “Tenemos que ponerle un Norte al país. Es un enorme desafío llevar adelante un proyecto político nacional, inclusivo. No podemos quedarnos encerrados en definiciones de marca. Tenemos que ampliar nuestra base de consensos. La tarea de construcción nacional es muy grande para ser llevada por un solo sector, y tiene que ser llevada por todos los uruguayos

Sobre la interna partidaria, Larrañaga agradeció a toda la concurrencia y dejó claro que no iba a hablar de los sectores del Partido, ni emitir opinión alguna de las pre-candidaturas. “He sido militante de mi Partido en la victoria y en la derrota. Soy hijo de mi esfuerzo y del esfuerzo de todo un equipo que está listo para encarar esta hermosa tarea. Lo digo sin soberbia alguna: Voy a ser el candidato único de todos los blancos para pelear por el Gobierno Nacional. Tengo la total convicción de que lo que hemos sembrado en estos años, nuestro trabajo incansable, nos hace merecedores de esta oportunidad.”

Los tiempos del Frente Amplio se agotaron.

El Frente está desatando un internismo feroz porque teme perder el poder y sobre ese temor busca aglutinarse.

Tenemos la profunda convicción, la fuerza, el equipo y las ideas para ser la alternativa de gobierno en 2014 y creemos firmemente que se puede ganar.

Tenemos un desafío cultural, terminar con la cultura de antivalores, de pobrismo, de castigar el trabajo, de igualar hacia abajo.

Nuestros objetivos son impedirle al Frente que alcance la mayoría parlamentaria primero, y ganarle el gobierno luego.

Vamos por todo! finalizó, con vehemencia ante el aplauso de todos los presentes.

AGRUPACIÓN NACIONAL AMPLIADA DE

ALIANZA NACIONAL

DECLARACIÓN

La Agrupación Nacional de Gobierno ampliada de Alianza Nacional, integrada por Legisladores, Intendentes, Directores de Organismos Públicos y Dirigentes del sector de todo el país; reunida en Minas bajo la presidencia de la intendente Adriana Peña y luego de escuchar el Informe de su conductor, senador Jorge Larrañaga y debatir sobre diferentes propuestas y documentos;

Declara:

1. Su convicción de que el Partido Nacional es la mejor alternativa para gobernar al país representando los intereses de las grandes mayorías nacionales y para gestionar eficientemente y con transparencia los recursos que aportan la población y el sector productivo nacional.

2. Que Alianza Nacional asume la responsabilidad histórica que le cabe en el proceso de cambio que necesita recorrer el país; por su fuerte identidad wilsonista, encarnada en su conductor y candidato Jorge Larrañaga y el sólido equipo político y técnico que le acompaña.

3. Que los dirigentes aquí reunidos, sentimos el reclamo del pueblo, al que escuchamos, pertenecemos y representamos, de recuperar una sociedad basada en valores, para reconstruir la calidad perdida en nuestra convivencia, la igualdad y la justicia social.

4. En este sentido, la educación en general y la educación en valores en particular, constituyen la única llave para la inclusión de las futuras generaciones y seguirá siendo la principal preocupación de nuestro sector político.

5. Que Alianza Nacional valora y respalda la gestión de gobierno de los intendentes departamentales nacionalistas como ejemplo de compromiso con los intereses más concretos de la gente de todas las clases sociales, en zonas urbanas y rurales, y realizaciones en materia de obras y de apoyo a la producción.

Que se propone fortalecer su presencia al frente de los Gobiernos Departamentales, para el próximo período, dando prioridad absoluta a la recuperación de las Intendencias de Montevideo y Canelones.

Del mismo modo hace un reconocimiento a la Juventud de Alianza Nacional, y respalda su propuesta para recordar los 25 años de la desaparición física de Wilson Ferreira Aldunate, que culminará en el denominado “Camino de Wilson”.

6. Que sin perjuicio que seguirá realizando propuestas para mejorar la gestión de este Gobierno y realizando su tarea de control desde el Parlamento y los Organismos Públicos que integra por derecho propio, dará inicio a la elaboración de su propuesta programática convocando con amplitud a todos los actores políticos, técnicos y sociales, militantes y ciudadanos dispuestos a trabajar en un mejor destino para los uruguayos.

7. Alianza Nacional inicia el camino de su elaboración programática convocando para la primera quincena de junio al Congreso “Alternativa 2015 – Agenda de Gestión y Cambios” con un criterio inclusivo, pragmático y desprendido de concepciones ideológicas dogmáticas, tratando sobre todo de interpretar los problemas y los caminos que apunten a soluciones reales en función de lo que la gente reclama y merece.

Minas, 24 de enero de 2013.