Es un hecho y es oficial, así sea a pie, en ómnibus o en avión, la Selección Uruguaya de Surfing viajará al Mundial de Surf que será disputados desde el 19 hasta el 27 de octubre de 2010 en las olas de Punta Hermosa, Perú.

Tras la conclusión del Circuito Uruguayo Open de Surfing el fin de semana pasado, con el Quiksilver Pro, fue definido el equipo que defenderá a la Celeste en tierras incaicas.

Los mejores nuestros son:

Open Hombres

Luis María Iturria

Julián Pérez

Lucas Madrid

George Acosta

Open Damas

Patricia Díaz

Verónica Aimonod

Longboard

Antonio Pita

Juan Malek

Entrenador

Gonzalo Eiris

Team Manager

Juan Ildefonso Aroztegui

Pasaron diez años desde la última participación de Uruguay en el más viejo y tradicional evento de surfing en el mundo, que nació en el año 1964, los World Surfing Games.

En Maracaípe, Brasil, en el año 2000, Uruguay se ubicó 22 en la posición general por equipos, siendo ésta su última presentación en el evento.

Con mucha evolución encima, con competidores que han sabido brillar en otros eventos internacionales, como Iturria, Madrid, Acosta y Pita, que lograron varios top 10 en eventos latinoamericanos, la Celeste surfera va hacia otro desafío.

La consigna no es batir el record nacional, ni mejorar el puntaje de la última competencia. Uruguay va a surfear por el oro en olas peruanas contra las más grandes potencias del surfing mundial.

La Selección Uruguaya de Surfing parte con destino cierto pero facilidades inciertas. Dependerá de la voluntad de la gente, el sector privado y de las instituciones públicas que ésta pueda acomodarse y desarrollarse de forma adecuada para una competencia de tal magnitud.

Todos aquellos que quieran ayudar a la Selección Uruguaya de Surfing pueden comunicarse con la Unión de Surf del Uruguay. Hay muchas formas de colaborar.

La página oficial de la USU es www.ususurf.org .