La Cámara de Representantes aprobó varios proyectos de ley, entre ellos, por el que se declara de interés nacional todas las actividades llevadas a cabo por el Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó.
Los tres proyectos respaldados el 16 de setiembre de 2008 que se detallan a continuación pasan ahora al Senado de la República para su sanción.

Luis Ramón Igarzábal
Por el que se designa con el nombre de Luis Ramón Igarzábal a la Escuela Rural Nº 47 de Colonia Rossell y Rius, departamento de Durazno. Igarzábal, hijo de vascos campesinos, fue maestro rural, escritor, bibliotecólogo, periodista y poeta.
(Repartido Nº 1175).

Acuerdo de Cooperación con la República de Mozambique
Por el que se aprueba el Acuerdo General de Cooperación entre la República de Mozambique y nuestro país, firmado en Montevideo el 4 de octubre de 2007.
(Repartido Nº 1173).

Treinta y Tres Orientales
Por el que se designa con el nombre “Treinta y Tres Orientales” a la Escuela Nº 33 de la localidad de La Paloma en el departamento de Durazno.
(Repartido Nº 1176).

PROYECTOS SANCIONADOS

Los siguientes proyectos fueron sancionados por la Cámara de Diputados y pasarán ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación:

Designación de establecimientos y espacios públicos.
Por el que se establecen normas para la designación de establecimientos dependientes del Ministerio de Turismo y Deporte y de espacios públicos destinados al uso deportivo.
(Repartido Nº 1309).

Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó.
Por el que se declara de interés nacional todas las actividades llevadas a cabo por el Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó, así como aquellas relacionadas con la ejecución de las mismas.
(Repartido Nº 1331)

Desfibriladores externos automáticos.
Por el que se dispone la instalación de equipos desfibriladores en todos aquellos establecimientos públicos o privados que tengan gran afluencia de público.
(Repartido Nº 395 y Anexos).