27 Ene '10

Sociedad Uruguaya

Nuevo Portal Web de la Comuna Canaria

El lunes 1º de febrero a la hora 11 se presentará en la Sala Lumiere de la ciudad de Canelones en nuevo Portal Web de la Comuna Canaria..

La Comuna Canaria, a través de la Dirección General de Comunicaciones y del Área de Tecnología de la Información (ATI), viene trabajando en el desarrollo de un nuevo Portal Web, que incorpora nueva tecnología con código abierto y un nuevo diseño estético.

En las últimas semanas comenzó la etapa de migración de información del actual portal al nuevo portal. El pasado lunes 25 de enero se realizó la primera prueba de funcionamiento en línea del futuro portal Canario, mientras que el día jueves 28 se realizará una nueva prueba en línea.

El lanzamiento del Nuevo Portal Web se realizará el 1º de febrero a la hora 11:00 en la Sala Lumiere de la Ciudad de Canelones.

La dirección es www.imcanelones.gub.uy

Hay 5 Comentarios.

  1. ALEJANDRA SOSA
    1:43 pm diciembre 2, 2011

    BUENAS TARDES,NO SE A QUIEN LLEGA ESTO Y ME GUSTARIA SABER!QUERIA HACER UN COMENTARIO Y RECLAMO:SOBRE EL LAMENTABLE ESTADO DE PLAYA MANSA….NOSOTROS VIVIMOS TODO EL AÑO AQUI EN ATLANTIDA Y DA LASTIMA VER EL ESTADO DEPLORABLE DE LA PLAYA!!!Y QUE SOLO CUANDO LLEGA LA TEMPORADA TURISTICA ES CUANDO SE PREOCUPAN EN ACONDICIONARLA!NO TENEMOS DERECHO DE GOZAR DE NUESTRA PLAYA LOS QUE VIVIMOS AQUI?OTRA COSA TAMBIEN ME PREOCUPA PORQUE VI QUE HAY UNA PEQUEÑA PLATAFORMA FLOTANTE…..ESPERO QUE NO SEA PARA HACER UN PUERTO!!!!PORQUE AHI SI QUE TENDREMOS QUE DECIRLE ADIOS A LA PLAYA MANSA!!!!

  2. Rosa
    9:35 pm enero 4, 2012

    DISCULPEN: NO TENGO MUCHA ESPERANZA QUE ALGUIEN EFECTÚE ALGÚN TRÁMITE RÁPIDAMENTE. EL TEMA ES DELICADO. EN SALINAS NORTE SI BIEN HAN REALIZADO EL ASFALTO DE ALGUNAS CALLES, NO SE HA CONTEMPLADO DETALLE NI OBSERVADO EL PELIGRO QUE ESTO VIENE IMPLICANDO DESDE LA REALIZACIÓN DE OBRAS A LA FECHA. EJEMPLIFICANDO: QUIENES TRANSITAN POR LA CALLE YAMANDÚ LA CUAL SE ASFALTÓ, NO TIENEN PRUDENCIA ABSOLUTA QUE ES UNA CALLE ESTRECHA, QUE NO EXISTEN LAS VEREDAS Y QUE POR ELLA TRANSITAN TODO EL AÑO NIÑOS, LICEALES, ANCIANOS (QUE SON MAYORÍA EN URUGUAY) Y OTROS PEATONES. QUIENES MANEJAN SUS VEHÍCULOS (MOTOS, AUTOS) VAN A VELOCIDADES MUY ALTAS QUE SOBRESPASAN LOS 90 KMS. Y AÚN MÁS COMO SI ESTUVIERAN EN LA MISMA INTERBALNEARIA QUE ES RUTA INTERNACIONAL. HAY ANTECEDENTES DE ACCIDENTES. PERO A NINGUNA AUTORIDAD LOCAL SE LE HA OCURRIDO QUE ESAS CALLES DEBERÍAN CONTAR CON LOMOS DE BURRO POR EJEMPLO. NO SIRVE DE NADA SEÑALIZAR EN LETRA QUE LOS VEHÍCULOS DEBERÍAN PASAR A 50 Kms. POR HORA COMO EN AVDA. JULIETA DONDE NO SE RESPETA ESA PREMISA QUE, NI SIQUIERA ESTÁ ESCRITA (AL MENOS NUNCA VÍ NINGÚN CARTEL). NO SERVIRÍA ALGO ASÍ PORQUE NO RESPETAN NI TAMPOCO HAY CONTROL POLICIAL U OTROS SOBRE INFRACCIONES.
    RECORDAR QUE ÉSTAS CALLES SON ESTRECHAS Y A DOS MANOS PARA EL PASE VEHICULAR… REALMENTE ASÍ COMO ESTÁN LAS COSAS, UN ACTO ASESINO PARA LA COMUNIDAD. NO SÉ QUE ES PREFERIBLE SI ESTO NO SE SOLUCIONA: REMBRENBRANZAS DE CALLES DE BARRO O ÉSTAS AHORA SÍ ASFALTADAS PERO SIN CONTEMPLAR EL PELIGRO CONSTANTE DE QUIENES ALLÍ VIVIMOS TODO EL AÑO.

  3. JOSE LUIS KUZON PAPALEO
    1:12 pm febrero 7, 2014

    SEÑORES DE LA INTENDENCIA CANARIA VIVO EN ESTE MISMO LUGAR TODA MI VIDA 61 AÑOS NUNCA TUVIMOS PROBLEMAS CON EL AGUA DE LLUVIA Y DESDE QUE USTEDES PLANIFICARON Y EJECUTARON LA OBRA E ISIERON EL VITUMEN DE LA CALLE LOS VESINOS DE LA CALLE LOS GERANIOS ESQUINA LAS ACACIAS TIENEN HASTA 20 CENTIMETROS DE AGUA DENTRO DE SUS CASAS DEVIDO A SU MALA PLANIFICACION Y EJECUCION Y DE LOS INCAPASES QUE USTEDES CONTRATARON SEÑORES ESPERAMOS QUE TOMEN MEDIDAS URJENTES SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS QUE USTEDES CAUSARON Y NO PONGAN ESCUSAS DE QUE LAS CASAS ESTAN MUY BAJAS LOS DESAGUES DE LAS SANJAS LOS ICIERON SIN TENER LA MAS MINIMA IDEA SEÑORES DEMUESTREN PARA QUE ESTAN PREOCUPENSE POR ACER BIEN LO POCO O MUCHO QUE AGAN HASTA PRONTO Y GRACIAS

  4. JOSE LUIS KUZON PAPALEO
    1:17 pm febrero 7, 2014

    PIDO DISCULPAS POR NO PONER EL BARRIO DONDE TENEMOS ESTE PROBLEMA ES EN ESTACION ATLANTIDA CALLE LAS ACACIAS Y LOS GERANIOS EL PROBLEMA ES QUE ESTOY CON EL AGUA EN LA PUERTA Y RECALIENTE

  5. JUAN CARLOS
    4:10 pm abril 21, 2014

    BUENAS TARDES. Estimados estamos reclamando la visita urgente de un responsable que verifique que en la calle CACHALOTE y PEJERREY no hay caños que pasen por debajo de la calle. La corriente de agua toma violencia los días de lluvias, pasa por encima del camino de balastro y va hacia dentro de las fincas del lugar. Se suma a la urgente necesidad de limpieza de las cunetas – estuvieron trabajando en la calle VIRAZÓN – a escasos metros y no le han dado una solución. Sabemos que el tema no es nuevo, sabemos de la poca solidaridad de vecinos que descargan pozos sépticos en las mismas, que tiran restos de vegetación, desperdicios y demás, pero, no estamos logrando que se tomen las medidas desde el Organismo del Estado que es la IMC que es la que tiene competencia para actuar. El vecino normal que cumple con sus obligaciones puede intervenir poniendo caños en la calle? Puede como en nuestro caso contratar una retro y luego pagar contribución e impuestos? Puede tomarse a golpes de puño con los sucios que tiran residuos y materias fecales en las desdibujadas cunetas? No tenemos más que obligaciones, dónde están nuestros derechos? La tolerancia se termina … y hay que evitar males mayores.
    Por favor no se preocupen queremos que se ocupen. Agradecemos una pronta gestión.

Deja un comentario

*