17 Oct '08

Sociedad Uruguaya

Camiones como principal causa de accidentes en Montevideo

Los camiones siguen siendo los vehículos que en más cantidad protagonizan accidentes de tránsito. Según datos de la Intendencia Municipal de Montevideo, hasta el mes de agosto inclusive ocurrieron 67 accidentes fatales de tránsito en jurisdicción de la comuna capitalina, de los cuales 11 (16.4%) involucran camiones. Avenida Millán, bulevar José Batlle y Ordóñez y avenida de las Instrucciones son las vías con mayor siniestralidad para los camiones. El 63 % de los siniestros protagonizados por camiones se produjo contra motos. Cuatro de los siete conductores de estas motos viajaba sin casco (57%).Un porcentaje elevado de los accidentes de camiones ocurre en las avenidas Gral. Eugenio Garzón y Bvar. José Batlle y Ordóñez, caracterizadas por la convivencia de múltiples tipos de vehículos.

Un análisis general de los siniestros de tránsito ocurridos durante 2008 en Montevideo muestra que los conductores de camiones no son los principales protagonista de los siniestros fatales. No obstante, teniendo en cuenta la incidencia -por su porte, maniobrabilidad, heterogeneidad del flujo de carga y velocidad permitida de circulación- la IMM trabaja en el sentido de bajar estas cifras. En este marco, apuntando a reordenar el transporte de cargas, la Resolución 1260/08 ha establecido un nuevo «Régimen de limitaciones a la circulación de vehículos de carga en el Departamento de Montevideo», que está en proceso de ejecución que se encuentra accesible en el sitio web de la comuna http://www.montevideo.gub.uy/transito/

Hay 1 Comentario.

  1. Lucia
    7:50 pm marzo 15, 2010

    Tanía que hacer un informe para 6to año. Esta página es muy accesible y se entiende mucho la información contenida, muchas gracias por esta ayudita que me dieron! estoy sorprendida de la información y de los poncentajes. Bueno OJALA QUE ME VALLA BIEN jajja ¡gracias!

Deja un comentario

*