El Proyecto SNAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas) en el marco del Plan de Educación Ambiental Humedales del Santa Lucía invita a participar de las actividades que se desarrollarán en el área con motivo de la celebración del Día del Patrimonio. Las mismas intentarán articular las actuaciones de niños, niñas, docentes y comunidad a través de una serie de jornadas de movilización e integración ciudadana e intergeneracional, afirmación de la identidad cultural y revaloración de los Humedales del Santa Lucía como patrimonio natural y cultural. Para ello se convoca a la comunidad escolar, vecinos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación locales, nacionales, y público en general a participar de la actividad de cierre “Voces y miradas desde los Humedales”, en la que los niños de las escuelas de Canelones, Montevideo y San José, que participan del Plan de Educación Ambiental, presentarán una muestra de material fotográfico y audiovisual producido por ellos, destacando el vínculo de las comunidades con el área y sus valores asociados. Además, se realizarán juegos, visitas guiadas por los humedales y está previsto una recorrida en ómnibus por diferentes localidades del área (Playa Penino, Punta Espinillo, Melilla, Las Brujas y Santiago Vázquez) admirando la belleza paisajística de los humedales desde varios escenarios.

Este año el Plan Educación Ambiental se desarrolla en las escuelas 3, 104, 120 y 156 del departamento Canelones; 88, 89, 96 y 108 del departamento de San José; y 116, 124, 159 y el Colegio Santa María de la Guardia del departamento de Montevideo.

Elobjetivo de la propuesta educativa de este año, Jugátela por los Humedales, es lograr laparticipación de niños, niñas, docentes y comunidad con foco en la protección de los Humedales de Santa Lucía (HSL) y la conservación de la biodiversidad. Se apoya enuna estrategia lúdica, generada a través del uso planificado, creativo y sistemático de juegos didácticos, dinámicas y ejercicios orientados a lograr aprendizajes significativosen términos de conocimientos y habilidades sociales, así como la vivencia de valores éticos. Sábado 4 de octubre de 2008. Centro de Visitantes de Santiago Vázquez.Calle La Guardia s/n, Sgo. Vázquez, Montevideo.A partir de la hora 10.