Cumpliendo al pie de la letra lo que se habían propuesto para el segundo día de la XV Edición del Rally del Atlántico «90 Años del Automóvil Club del Uruguay», el binomio del equipo Z Rally Team integrado por Aníbal Zeballos-Fabián Grille (VW Gol) obtuvieron finalmente el título de Campeones en la Copa Gol 305 al llegar en el tercer lugar.

Un título logrado con trabajo, yendo de menos a más, siempre buscando superarse porque eran conscientes que estaban en una categoría muy competitiva. Por eso tuvieron que esforzarse y también dedicarles horas en lograr un auto competitivo, que estuviera de acuerdo a los demás de la categoría.

En la etapa de hoy (domingo 23 de noviembre de 2008) fue también muy trabajada ya que al pasar un vado el auto comienzan a tener una falla. Llegaron a pensar que en cualquier momento tenían que abandonar ya que el motor se apagaba. Por suerte descubrieron que el cable de la bobina estaba cortado.

«El año no lo comenzábamos bien, no nos salían las cosas», comenzaba diciendo Aníbal Zeballos. Luego continuaba haciendo un análisis del 2008 «Nos dimos cuenta que teníamos que dedicarle más horas al auto y poco a poco fuimos mejorando, lo que nos permitió pelear el Campeonato hasta la última carrera. Sin lugar a dudas para nosotros las dos carreras más difíciles fueron Tacuarembó y esta del Atlántico. Acá hay que estar muy concentrado, hay que hacer todo bien si se quiere llegar al final. Tuvimos que sufrir mucho pero eso ahora no importa. Vamos a disfrutar del título que es lo más importante y lo quiero hacer con todos aquellos que estuvieron junto a nosotros»:

Por su parte Fabián Grille contaba «Realmente estoy contento no solamente por haber logrado la Copa Gol 305, sino por estar en esta categoría que es muy competitiva, con muchos autos que nos exigieron durante todo el año. Eso te lleva a crecer y para mi es muy importante. Como te decía Aníbal, fuimos de menos a más. Tuvimos que exigirnos en nosotros, en el auto, cuidar todos los detalles para que no se parara. Hoy sufrimos con un problema eléctrico que por suerte nos dimos cuenta que era el cable de la bobino. En resumen mi primer año en el rally y gracias a Aníbal he logrado el título. ¿Qué más puedo pedir?».

Las otras dos tripulaciones del equipo ZRT, Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) debieron de abandonar.

Fuente: PRENSA CUR.

Robert Gianola.  9240167.  099818716.  robertg@adinet.com.uy  – robertg@movinet.com.uy