El martes 25 de noviembre de 2008 desde la hora 9 en el Hotel Conrad de Punta del Este, tendrá lugar la segunda edición de «Tendiendo Puentes», el espacio de reflexión organizado por la Fundación «Círculo de Montevideo» y que en esta ocasión, en el contexto de la crisis, tendrá la participación de relevantes figuras internacionales.

Hablarán los ex Presidentes Felipe González (España), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile) y Julio María Sanguinetti (Uruguay), el Vicepresidente de la República Rodolfo Nin Novoa -quien inaugurará la reunión- y el empresario mexicano Carlos Slim.

El economista José Juan Ruiz, Sub Director del Grupo Santander, analizará específicamente la repercusión de la crisis en América Latina y Joan Azua, Presidente de «E-novating Lab», el rol de los diferentes agentes en la nueva sociedad.El eje temático de la convocatoria es el desafío que para nuestros países representa la necesidad de conformar una nueva «sociedad de bienestar» sobre la base de una colaboración estrecha pública y privada.

Precisamente los «puentes» a que se alude son los imprescindibles entre ambos sectores, sin cuya colaboración no se visualiza el desarrollo que se intenta construir.

Si este era el motivo central de preocupación, aún más lo pasa a ser en la nueva situación mundial.

Se realizarán también talleres de intercambio de opiniones, a fin de recoger de los empresarios las inquietudes y preocupaciones mayores sobre los temas de seguridad jurídica, innovación e inversiones, coordinados, respectivamente, por el Dr. Roberto Yavaronne, el Dr. Sabin Azua y el empresario argentino Enrique Mantilla.

Fuente: Punta News. http://www.puntanews.com.uy