Tendrá lugar, en la Escuela Nº 86 de la Sierra de los Rocha (Camino de la Sierra, Km. 11 de la Ruta 109), la primera reunión de la mesa de trabajo para la conformación del Comité de Cuenca de la Laguna de Rocha.

La reunión a desarrollarse el 25 de noviembre de 2008 a la hora 15.30 será presidida por el Intendente Municipal de Rocha, Artigas Barrios, y contará con la presencia del Ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce y otras autoridades nacionales y departamentales.

Los objetivos del Comité ha constituirse serán proteger y conservar los recursos hídricos, ecosistemas, biodiversidad y demás recursos naturales de la Cuenca, así como promover modelos de desarrollo sustentable y participativo del área.

Esta instancia oficiará como ámbito de dialogo y participación de los vecinos en la toma de decisiones respecto a la gestión del territorio  de la Cuenca.

A su vez, deberá impulsar el diseño del Plan de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Sustentable y Gestión Integrada de la Cuenca.

Esta iniciativa constituye una experiencia piloto de gestión participativa enmarcada en la reforma constitucional del artículo 47, que establece las bases de la política nacional de aguas.