A punto de cumplir su primer año, la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco formará parte del circuito para los Días del Patrimonio. Esta acción es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura, que desde hace varios años ofrece al público la posibilidad de conocer diferentes propuestas culturales, turísticas y arquitectónicas del Uruguay.

Quienes se acerquen al Aeropuerto de Carrasco el sábado 25 y domingo 26 de Setiembre, entre las 10:00 y las 16:00 hs., podrán recorrer junto a guías las distintas áreas públicas del edificio: Arribos, Partidas y Terraza.

En la Terraza se ofrecerá una exhibición de piezas históricas relacionadas al precursor uruguayo en aviación, “Cnel. Av. Cesáreo L. Berisso”, pertenencias proporcionadas por el Museo Aeronáutico. También habrá pantallas interactivas “touch” con información e imágenes sobre la historia y evolución del Aeropuerto.

Además, como actividad especial se brindará la posibilidad de disfrutar de paseos guiados por plataforma a bordo de buses, gentileza de Aerolíneas Argentinas y Candysur. Los recorridos serán cada una hora y los interesados deberán registrarse previo a cada salida, en un mostrador debidamente identificado como “check-in Patrimonio”.