En la Sala de las Artes, de la Embajada de Uruguay en Washington se realizó una exposición de dos destacados artistas plásticos uruguayos, Agó Páez y Martín Rodríguez, que desde ese espacio cultural proyectaron el arte uruguayo al mundo, según consigna el diario El País en su edición del 29 de noviembre de 2008.

La muestra fue llevada adelante por la oficina diplomática uruguaya y la Organización «Uruguay Cultural Foundation for the Arts», que con sede en la propia Embajada del Uruguay en Washington tiene como objetivo promover a artistas uruguayos y brindarles la sala de exposiciones, invitándolos también a viajar con sus obras.

La exposición contó con los conocidos mandalas de Agó Páez, que dotaron a la muestra de gran colorido. La artista trasmite en ellos, a través de un diseño de círculos y espirales, la energía espiritual que ella combina desde hace muchos años con su creatividad.

Por su parte, Martín Rodríguez aportó esculturas en madera y terracota, muchas de ellas estilizaciones de cabezas y figuras humanas. También incluyó pinturas, con temas que iban desde la marina y la naturaleza muerta hasta los caballos y cuadros figurativos con ciertas abstracciones, en la línea del constructivismo.

Fuente: Diario El País. http://www.elpais.com.uy