La intendenta municipal interina de Montevideo, escribana Hyara Rodríguez, participará en la apertura de los 14º Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizará el lunes 1º de diciembre de 2008 a la hora 19 en la pista oficial de Atletismo (parque Batlle).

El torneo, que se extenderá hasta el 5 de diciembre, es convocado por el Consejo Sudamericano del Deporte, con el objetivo promover la integración deportiva y cultural de los jóvenes sudamericanos. La organización está a cargo del Ministerio de Turismo y Deporte y la Confederación Atlética del Uruguay.

Participarán 1.500 jóvenes de ambos sexos de entre 12 y 14 años, que concurren a instituciones educativas de los 10 países del continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay. Se competirá en atletismo, natación, básquetbol, handball, fútbol, vóleibol, ajedrez y tenis de mesa.

Por mayor información sobre el Programa puede consultar en http://www.deporte.gub.uy/int/juegosescolares/index.php?seccion=Juegos%20Escolares