Llegaron  a México los dos representantes que estarán en la America’s Awards, Rodrigo Zeballos por ser el Campeón Nacional Absoluto en Rally 2009 y Juan Pablo López, Campeón Nacional 2009 en Súper Turismo.

Por supuesto que la satisfacción de ambos es muy grande ya que estarán presentes en esta importante premiación que se llevará a cabo el viernes 22 de enero, tras una invitación del Sr. José Abed -Vicepresidente FIA del Deporte y Presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico- para una ceremonia de premiación para los automovilistas más destacados de nuestro continente, incluyendo a los campeones de NACAM y CODASUR, así como también al Campeón Nacional 2009 más representativo de cada ADN.

Con Rodrigo Zeballos estuvimos conversando un par horas después de haber llegado a México.

“La verdad que estoy  muy contento por esta designación que me ha llegado por intermedio del Automóvil Club del Uruguay y la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo para representar a nuestro país. Imagínate que es un orgullo para mí  esta premiación de la FIA”, comentaba Zeballos.

Posteriormente manifestaba “Es una experiencia increíble la que vamos a vivir junto a Juan Pablo (López), la de estar compartiendo con los mejores del continente, la de conversar con otros colegas sobre la realidad del automovilismo deportivo. Otra cosa que me ha llevado a conocer a un Juan Pablo López que solamente lo conocía por televisión y ya te puedo decir que tengo un nuevo amigo. La única contra es que por tercera veces en mi vida tengo que usar traje, pero… la ocasión lo requiere y vale la pena hacer el esfuerzo”.

Este evento le ha dado mayor fuerza para encarar el 2010 y Rodrigo ya está pensando en la próxima temporada “Cosa como esta te dan una fuerza extra para seguir, para continuar en busca de nuevos logros. Ya tengo confirmado que mi auto continuará siendo preparado por Miguel Quattrocchio. Antes de salir para acá, estuvimos conversando con el preparador y me manifestaba que el auto está en la etapa de desarme. La planificación para este 2010 es continuar en el Campeonato Nacional de Rally y correr alguna fecha del Sudamericano”.

Ya hoy se van hacia Puebla con el fin de estar en este evento donde por primera vez está Uruguay representado.

Dos excelentes deportistas y mejores personas que dejarán muy bien representado a nuestro país y al automovilismo uruguayo.

Blog del ZRT Rally Team:  www.zrtrallyteam.blogspot.com/

Fuente: Robert Gianola.