Tres miembros de un grupo organizado de delincuentes, dedicados a perpetrar robos con fuerza por el procedimiento del butrón, han sido detenidos en los últimos días en Vigo, Vilagarcía de Arousa y Madrid, según da cuenta la Voz de Galicia el 28 de noviembre de 2008.

Los detenidos forman parte de grupos organizados de delincuentes principalmente originarios de Uruguay, que, en un principio, tenían su base en la zona de Los Cristianos-Arona (Tenerife), según informó hoy la policía en un comunicado.

Los detenidos son Leandro Rubén S.G., William C.A. y Gabriela B., a los que se les ha intervenido 2.700 euros, dólares americanos y cheques de viaje, una alianza de oro, un anillo con diamante, diverso material de telefonía móvil, un aparato medidor láser y un pasaporte falso italiano.

Según la policía, el grupo de delincuentes se dedicaba al clonado de tarjetas de crédito, pasando posteriormente a atracos a joyerías y robos con fuerza mediante el procedimiento del butrón.

Estos individuos, según las mismas fuentes policiales, llegan a España como turistas y durante su estancia se dedican a llevar a cabo los robos, desprendiéndose inmediatamente de los objetos obtenidos enviándolos a contactos en su país.

La operación policial se realizó en colaboración de las comisarías de Vilagarcía de Arousa, Santiago de Compostela, León, Chamartín (Madrid) y la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es