Del 17 al 20 de noviembre de 2008 el 4to Congreso Latinoamericano de Seguridad de Redes e Internet, FIRST Technical Colloquium, reunirá en Montevideo a especialistas en seguridad informática de la región, para el intercambio de conocimiento y experiencias en seguridad informática y metodologías de respuestas a incidentes. 

 

El evento, que tendrá lugar en la Torre de las Telecomunicaciones, cuenta con el apoyo de Cuti y ha sido declarado de interés nacional por la Presidencia de la República.

 

Es co-organizado por la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información (Agesic), en su carácter de responsable del Centro de Respuesta a Incidentes en Seguridad de la Información Nacional (CERTUY) y Antel.

 

El FIRST (Foro de Equipos de Respuesta a Incidentes y Seguridad) surgió en 1989, un año luego de la creación del CERT-Estados Unidos, con la clara concepción de que el intercambio de información y la cooperación son factores clave para los equipos de respuesta a incidentes en seguridad.

 

El evento constará de dos actividades:

 

– Del 17 al 18 de noviembre: Security Workshop (Colaris)

Se abordarán temas relacionados con la seguridad informática

Actividad abierta a todo público, previa inscripción

   

– Del 19 al 20 de noviembre: Plenary Sessions

Sesiones cerradas sólo para miembros del FIRST

 

Más información:

http://www.first.org/events/colloquia/nov2008/

 

Por informes, auspicios e inscripciones:

Teléfono: 708 14 97.

 

mfirst2008montevideo@promover.com.uy

http://www.promover.com.uy

 

Fuente: Cámara uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti). http://www.cuti.org.uy