La Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Tacuarembó organiza una vez más el concurso de cantores del repertorio de Carlos Gardel denominado «Vení a cantarle a Gardel». Al mismo deberá concurrir un representante por departamento seleccionado por las respectivas direcciones de Cultura Municipales.

 

1) El clasificatorio en Canelones se llevará a cabo en el Pabellón Lorenzo Goyeche del PTC (Polo Tecnológico Canario – Las Piedras) el martes 26 de noviembre de 2008, en el marco de la celebración en homenaje al «Varón del Tango, Julio Sosa».

 

2) Podrán participar todas las personas mayores de 13 años, y los menores de 18 años deberán presentar autorización de Padre, Madre o Tutor certificada por escribano público.

 

3) Los temas a interpretarse deberán pertenecer al repertorio que interpretaba el Zorzal Criollo.

 

4) Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 21 de noviembre de 2008 en las Juntas Locales o en la Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria, a la que podrán dirigirse por consultas al 03323179. Los formularios y las bases también se encuentran publicados en la página web: http://www.imcanelones.gub.uy .

 

5) Deberán anotar 3 temas musicales del repertorio que interpretaba quedando a elección del jurado cuál o cuáles se interpretarán en el momento del clasificatorio.

 

6) El fallo del jurado será inapelable.

 

7) Para la etapa final en Tacuarembó, la comisión organizadora tendrá a su cargo la alimentación y el traslado de los participantes hasta Valle Edén durante el día del concurso, no haciéndose cargo de alojamiento ni alimentación en días anteriores o posteriores al 7 de diciembre. El pasaje del representante clasificado por nuestro departamento hasta la ciudad de Tacuarembó será abonado por la Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria.

 

8) Los clasificados competirán en Tacuarembó el domingo 7 de diciembre, donde se otorgarán $15.000 al ganador y $ 5.000 al segundo, recibiendo los restantes participantes una canasta navideña. 

 

Fuente: Intendencia de Canelones. http://www.imcanelones.gub.uy