En la tarde de ayer (11 de noviembre de 2008), personal de la Brigada Nacional Antidrogas detuvo a dos ciudadanos uruguayos de iniciales V. A. F., de 18 años de edad y R. A. G. P. de 23, con 300 tizas con un peso total de 3 kilos 090 gramos de pasta base.

Continuando con las actuaciones se allanaron varias fincas de Montevideo, y se detuvo a Auria Stefani Correa Custodio, uruguaya, de 18 años, con antecedentes penales por uso de documento público falso, A. S. P. F., uruguayo, de 20 años, y a D. G. L., uruguaya, de 19 años.

Esta organización estaba comandada por Álvaro García Madruga, quien

había sido procesado con prisión por dos delitos de homicidio y está recluido en el Penal de Libertad, desde donde dirigía los ingresos de la droga, y donde se le incautaron 3 kilos 755 gramos de pasta base a principios del mes de octubre. Por este hecho otras dos personas también resultaron procesadas con prisión por un delito previsto en el Art. 31 de la Ley 14.294, en la redacción dada en los Art. 2 y 3 de la Ley 17016.

Enterado el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 21er. Turno dispuso que los detenidos mantuvieran situación y fueran conducidos en el día de hoy para audiencia Judicial, así como también dispuso la conducción del recluso García Madruga.