La Dirección General de Comercio puso en marcha dos nuevos canales de comunicación con la ciudadanía, de acuerdo al plan de mejora continua en la calidad de los servicios que provee a la población.

Los nuevos servicios están disponibles en la página Web del Área Defensa del Consumidor http://www.consumidor.gub.uy .

Ellos son:

Formulario on-line de Consultas y Reclamaciones. A través de este formulario Web es posible realizar consultas o reclamaciones relacionadas con posibles incumplimientos de la legislación en materia de defensa del consumidor por parte de proveedores de bienes o servicios. Este nuevo canal permite recibir consultas o reclamaciones a través de la página Web las 24 horas del día, todos los días del año.

Formulario on-line de Quejas y Sugerencias. A través de este formulario Web es posible realizar quejas o sugerencias sobre el funcionamiento del servicio de atención al consumidor que provee la oficina. El principal objetivo es procurar un intercambio con la ciudadanía, tendiente a mejorar la atención en forma permanente.

Estas iniciativas, ya implementadas y en pleno funcionamiento, están alineadas con la búsqueda a de la mejora continua de los servicios provistos a la población que impulsa el Programa de Calidad de Atención a la Ciudadanía que lleva adelante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.