El intendente de Paysandú, Julio Pintos, se declaró el pasado fin de semana defensor de la eventual reelección del actual presidente Tabaré Vázquez, aunque -aclaró- «estamos apoyando al Ministro de Industria Daniel Martínez para hacer un aporte al Congreso para que logre los acuerdos y los consensos necesarios. Nosotros creemos que el nombre del compañero puede ser un nombre importante para tener en cuenta».

Sobre una cada vez más lejana posible reelección de Vázquez, el intendente Pintos reconoció que «ya firmé por la reelección» y que apoya al movimiento que impulsa una segunda e inmediata presidencia de Vázquez.

Para Pintos, el actual presidente «es un jugador de primer nivel, con un alto apoyo popular, uno de los mejores Presidentes que ha tendido el país en los últimos años, y no podemos darnos el lujo de tener ese jugador sentado en el banco. Si tiene que jugar en una campaña me parece que eso lo decidirá él pero yo estoy de acuerdo con que se junten las firmas y que se discuta con el Presidente si va a ser o no parte de la estrategia electoral del FA».

Pintos, de extracción socialista, no se pronunció tampoco en preferencias electoral sobre los dos nombres que hasta ahora congregan más adhesión: la de los senadores Danilo Astori y José «pepe» Mujica.

«En esto (de las candidaturas) voy a acompañar al partido» dijo el intendente sanducero en reportaje que reproduce el diario Salto. «Lo estamos discutiendo (y) tenemos un Congreso del sector del Partido Socialista y ahí tomaremos en conjunto, como partido, cual va a ser nuestra propuesta de consenso para el Congreso, en eso voy a acompañar con total disciplina lo que el Partido resuelva».