Denuncian problemas en acceso a medicamentos en Tranqueras
23 Oct '17

Sociedad Uruguaya

Denuncian problemas en acceso a medicamentos en Tranqueras

medicamentos tranquerasEl diputado Gerardo Amarilla (Partido Nacional) denuncia en el Parlamento la problemática de los usuarios de la Policlínica de ASSE de la ciudad de Tranqueras, que tienen dificultades en acceder a los medicamentos por problemas en el sistema informático de la farmacia de dicha dependencia. Esta situación se repite muy a menudo y a pesar de los insistentes reclamos de los funcionarios de la unidad, las autoridades departamentales no responden en forma eficiente por lo que dejan a todos los usuarios de Tranqueras sin acceso a los medicamentos.

Amarilla presentará en la jornada de hoy una exposición escrita donde pide una solución con urgencia ya que “esto representa un problema de gran importancia para la población” debido a “que para muchas personas que padecen enfermedades crónicas el hecho de no poder contar con sus medicaciones en tiempo y forma genera graves problemas de salud y posibles regresiones en sus tratamientos”.

Coloquio sobre Fibromialgia en el Palacio Legislativo.

En la tarde de hoy lunes 23 de octubre y a instancias del legislador Amarilla se desarrollará en el Palacio Legislativo un Coloquio sobre Fibromialgia convocado por la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes.

En la oportunidad se espera que se analice la problemática laboral de las personas que padecen este síndrome y además de los legisladores participarán catedráticos de la Facultad de Medicina, representantes del Sindicato Médico, representantes del BPS y el MTSS, además de los delegados de la Asociación Nacional que nuclea a las personas con Fibromialgia.

Fuente Imagen: arsenalterapeutico.com

Deja un comentario

*