Jornada de debate y sensibilización «Violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes». ANONG hacia  el III Congreso Mundial sobre Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes. Un grupo de organizaciones socias de ANONG e integrantes de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual viene trabajando en forma sostenida la temática de la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes.

A partir de las temáticas planteadas para el III Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual se propuso generar espacios de intercambio que profundicen la mirada y reflexión crítica de la sociedad civil en torno al problema. En este contexto se realizará una jornada de trabajo para movilizar el tema de la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes entre organizaciones sociales y profesionales interesadas en el problema.

La misma se realizó el Martes 11 de noviembre de 9 a 13 hs. en Carlos Roxlo 1320 (Sede de Gurises Unidos)

El  III Congreso Mundialcontra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, entre los días 25 y 28 de noviembre de 2008.

 Se trabajará sobre cinco temas:

 -Garantía de derechos de niñas, niños y del adolescente y su protección contra la explotación sexual por una visión sistémica.

– Formas de explotación sexual y sus nuevos escenarios

– Marco legal y responsabilización

– Políticas intersectoriales integradas

– Iniciativas de responsabilidad social

– Estrategias de cooperación internacional

 Contacto especializado en la temática:

 Andrea Tuana, andreatuana@gmail.com