El Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus), junto con organizaciones sociales y ambientales uruguayas y finlandesas y destacadas personalidades de varios países presentará los resultados de investigaciones científicas realizadas en los últimos 15 años sobre los impactos de la forestación en nuestro territorio.

La multinacional finlandesa UPM viene realizando una costosa campaña publicitaria presentándose ante las Naciones Unidas y otras entidades internacionales como una de las empresas líderes en el mundo en la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad y la gestión sostenible del agua.

Al contrario de lo que afirma UPM, investigaciones de científicos de varios países, con el apoyo de prestigiosas instituciones académicas, han demostrado que los pastizales naturales almacenan más carbono, contienen mayor diversidad biológica y conservan mejor las fuentes de agua que los monocultivos de árboles.

Entregaremos esta documentación a las entidades internacionales involucradas por UPM, a los gobiernos, parlamentos y otras instituciones de Uruguay y Finlandia, así como a los distintos medios de comunicación.

La conferencia de prensa tendrá lugar el miércoles 26 de febrero, a las 15 horas, en la sala anexa a la cafetería de AEBU, en Camacuá 575, Montevideo.

Fuente Imagen: redes.org.uy