Liber Trindade de CECATEC en diálogo con Sociedad Uruguaya expresó que “la gente siempre se pregunta porque solo se muestran noticias de violencia y cosas malas” considerando que “sin duda en Uruguay también se generan acciones muy positivas, que merecen su difusión”.

Este es el caso –afirmó- “de lo que se dio en la ciudad de Florida, sábado y domingo, donde se juntaron voluntarios de todo el país, todos egresados convocados por CECATEC, la presencia del Club Rotario Trade Center Montevideo, para construir una casa para Rodrigo, un joven padre que tuvo un accidente donde se fracturó la pierna y un brazo”.

En un fin de semana histórico, “en 24 horas de trabajo, le construyeron la casa con el sistema constructivo Steel Framing, ante la emoción de todos los presentes”.

Ante este hecho “muchos destacaron que estaba intacta nuestra tradición de país solidario, con la que todos crecimos, 50 voluntarios que llegaron por distintos medios, algunos quedaron a dormir en carpa, pero que en sus mentes quedará esta gran obra”.

Para Trindade “es un orgullo total de enseñar a construir y ser generadores de los mejores valores para nuestras sociedad”.