El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) realizó un llamado de trabajo para 17 cargos de Administrativos, 1 Administrador de servidores y BD y 1 Analista en Liquidación.
LLAMADOS NOVIEMBRE 2008
DIRECCIÓN GENERAL DE SECRETARÍA
1 Administrador de servidores y BD
1 Analista en Liquidación
17 Administrativos

Por mayor información:

http://www.mvotma.gub.uy/index.php?option=com_content&task=view&id=113&Itemid=87

Compartimos las BASES DE LOS LLAMADOS PARA LA POSTULACIÓN A CARGOS PRESUPUESTALES DEL MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE (Administativos).

Vacantes generadas conforme a lo dispuesto por Art. 21 y 28 a 50 de la Ley Nº 18.172 de 31 de agosto de 2007, con las modificaciones introducidas por los Art. 20 a 28 y financiados por el Art. 366 de la Ley Nº 18.362 de 6 de octubre de 2008.

División Recursos Humanos

Noviembre 2008

La Unidad Ejecutora 001 – Dirección General de Secretaría del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en adelante DGS-MVOTMA, a través de la División Recursos Humanos, llama a interesados a concursar para cargos presupuestados que se detallan a continuación:

UE 001 – Dirección General de Secretaría

1.         CONSIDERACIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

El ingreso se verificará en funciones contratadas equivalentes al grado, escalafón y serie al que se postula.

El Jerarca del Inciso quedará facultado a transformar los cargos vacantes (presupuestados) en funciones contratadas en equivalente grado, escalafón y serie.

Transcurrido un año y previa evaluación satisfactoria del funcionario, la función contratada se transformará en un cargo presupuestado correspondiente al mismo escalafón, grado y serie.

La evaluación insatisfactoria determinará la rescisión automática del contrato de la función pública.

La evaluación será realizada por tribunales con integración de supervisores directos y delegados electos por los funcionarios de la  DGS-MVOTMA. La ONSC controlará la legalidad de los procedimientos de la evaluación.

La retribución nominal mensual del cargo es de $ 10.938 (pesos uruguayos diez mil novecientos treinta y ocho) a valores de enero 2008, con una carga horaria semanal de 40 horas.

En ningún caso la presupuestación prevista podrá significar lesión de derechos funcionales, ni costo presupuestal.

El postulante deberá completar una declaración jurada donde expresará no ser funcionario público, ni tener vínculo contractual alguno con el Estado.

Todos los cargos o funciones contratadas, se deberán desarrollar en el Departamento de Montevideo, en la DGS-MVOTMA.

2.         REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:

REQUISITOS GENERALES

2.1.1    El presente Llamado se realiza de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 9 de la Ley de Rendición de Cuentas Nº 18.362 de 6 de octubre de 2008.

2.1.2    Podrán postular todos aquellos que no reúnan la calidad de  funcionario/a público o cualquiera sea su naturaleza contractual con el Estado.

2.1.3    Podrán postularse todos los ciudadanos/as uruguayos que cumplan con los requisitos específicos señalados en el punto 2.2 y los de ingreso a la Función Pública que se detallan:

a.         Tener 18 años cumplidos al momento de la inscripción y menos de 45 años de edad al 1º de enero de 2009;

b.         Estar inscripto en el Registro Cívico;

c.         Carné de Salud vigente;

d.         Juramento de Fidelidad de la Bandera

2.2       REQUISITOS ESPECIFICOS

DESCRIPCION DE PUESTO DE TRABAJO          FECHA:

COD UNIDAD:

COD PUESTO:

Denominación de Unidad:

Denominación de Puesto de Trabajo:  Administrativo

Objetivos: Prestar soporte administrativo a los procesos de su ámbito.

Descripción de funciones

1.         ELABORAR, TRAMITAR y REALIZAR el seguimiento de la documentación relativa a la gestión interna de la Unidad.

2.         GESTIONAR el  registro de entrada y salida de expedientes, correspondencia y otra documentación, así como su distribución

3.         EJECUTAR las tareas administrativas inherentes al control de personal de su ámbito (ingreso de incidencias, viáticos, horas extras, etc.), confeccionando y tramitando la documentación correspondiente.

4.         ELABORAR los pedidos de material diverso de uso en oficina, controlando las existencias y distribución del mismo.

5.         REDACTAR y/o TRANSCRIBIR notas, informes, correspondencia y todo documento que se le encomiende.

6.         ATENDER las llamadas telefónicas y visitas relacionadas con el personal de la Unidad.

7.         GESTIONAR la preparación de viajes del personal de la Unidad, liquidando los gastos una vez finalizados.

8.         REALIZAR otras tareas afines que le sean encomendadas por su superior jerárquico.

Responsabilidades

  • Desempeñar sus funciones con eficiencia y eficacia, en el marco de las políticas, planes, normas y procedimientos establecidos.
  • Mantener actualizados los conocimientos y técnicas propias del puesto de trabajo.
  • Sustituir a otras personas de puestos similares, cuando sea requerido, asumiendo sus funciones y responsabilidades.
  • Organizar y mantener los archivos de documentación técnica y administrativa correspondiente a su unidad y/o actividades.
  • Utilizar adecuadamente útiles, equipos y aplicaciones informáticas necesarios para el desempeño de sus funciones, responsabilizándose de su conservación.

Perfil

Conocimientos Formales (excluyentes):

* Enseñanza secundaria completa o Ciclo Básico más cursos específicos o conocimientos y habilidades equivalentes, así como manejo sólido del idioma oral y escrito y análisis de datos, operación de PC a nivel de utilitarios y aplicaciones informáticas.

*Certificado de aprobación en el manejo de herramientas informáticas.

Conocimientos Específicos:

*Manejo de herramientas informáticas operativas ( Procesadores de Texto y Planillas Electrónicas)

*Conocimientos básicos de administración(no excluyentes)

3.         PLAZO E INSCRIPCIONES

Las postulaciones se recibirán desde la hora 0:00 del día 14 de noviembre de 2008, hasta la hora 16:00 del día 25 de noviembre del corriente año.

DOCUMENTACION PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCION.

Formulario de postulación adjunto completo, y en el último cuadro del formulario, donde dice: CEDULA DE IDENTIDAD, se deberá incluir el nº de la Cédula de Identidad sin puntos ni barras – Ej.: 19876541

El mismo deberá ser enviado por correo electrónico únicamente a la dirección: rrhh@mvotma.gub.uy , indicando en el asunto, el número de Cédula de Identidad sin puntos ni barras – Ej.: 19876541

4.         PROCESO DE SELECCIÓN

La selección se realizará en dos etapas: sorteo y entrevista (ponderación de méritos y test psicotécnico).

ETAPAS

ETAPA 1.- Sorteo de 50 (cincuenta) postulantes, siempre y cuando la cantidad de postulaciones sea mayor a este número.

El sorteo será realizado por número de cédula, al día siguiente del cierre de inscripciones, el día 27 de noviembre en el Hall Central del Edificio ubicado en la calle 25 de Mayo y Zabala a la hora 14.00, por parte de uno o más de los integrantes del Tribunal de Concurso y Escribano Público de este Inciso.

Se deberá constatar que los 50 sorteados, cumplan con los requisitos indicados en punto 2.1 y 2.2.

En caso de no ser así, se sortearán tantos postulantes adicionales como sean necesarios a efectos de completar los 50 cupos.

4.1.2    ETAPA 2.- En esta etapa, se establecerá un orden de prelación de acuerdo a la ponderación de méritos y la entrevista de los 50 sorteados. Ésta será llevada a cabo por parte de los integrantes del Tribunal.

A los 35 (treinta y cinco)) primeros de la lista de prelación señalados por el tribunal actuante, se les aplicará un test psicotécnico, que determinará el orden final para la designación de los 17(diecisiete) cupos existentes.

Si hubiere empate en el último puesto del orden de prelación, participarán los postulantes que hayan obtenido idéntico puntaje.

El puntaje será de 100 puntos, distribuidos de la siguiente manera:

Formación académica              50 % (50 puntos)

Entrevista con Tribunal             30 % (30 puntos)

Test – Psicotécnico                  20 % (20 puntos)

El mínimo de aprobación para los postulantes es del 70% en cada instancia.

En caso de empate en el ranking final se sorteará dicha función ante Escribano Público.

5.         NOTIFICACIONES y PUBLICACIONES

NOTIFICACIONES

Una vez realizado el sorteo será publicado el listado de los números de cédula de identidad de los postulantes que pasan a la ETAPA 2 a modo de notificación.

La publicación será durante 10(diez) días corridos, plazo máximo en el cual quienes formen parte del listado, deberán concurrir a la entrevista con los créditos establecidos por la formación académica que respalde su declaración.

Quién no cumpla con la presentación de lo establecido en este punto, quedará excluido de la ponderación para el cargo que postula.

En este acto se les hará firmar una declaración jurada donde se expresa que no es funcionario público, ni tiene vínculo contractual alguno con el Estado.

Una vez realizada la ponderación de los méritos y de la entrevista con el tribunal, se publicará el listado de las cédulas de los postulantes a modo de notificación con el orden de prelación a efectos de cumplir con el Test-psicotécnico.

La publicación será durante 10(diez) días corridos, plazo máximo en el cual, quienes se encuentren entre los primeros 20(veinte), deberán concurrir a la entrevista con el psicólogo a realizar el Test-psicotécnico.

Una vez finalizada la evaluación del Tribunal, los resultados se publicarán en la página web del Ministerio de Vivienda, por número de cédula, siendo responsabilidad de cada postulante de informarse al respecto.

PUBLICACIONES

Las publicaciones se harán en la página del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente: http://www.mvotma.gub.uy , en el menú de la portada donde dice: Ofertas de Trabajo.

Estas publicaciones oficiarán de notificación de los postulantes.