Recientemente el Directorio de ANTEL ratificó que los servicios de consultoría y otras operaciones de ITC en el ámbito internacional, son de alto interés estratégico en el ámbito corporativo.

La decisión del organismo de modificar las jerarquías gerenciales, culmina con un largo proceso de estudios, definido, entre otros, por la que fuera en su momento Presidenta del Ente, la actual Ministra María Simon, según se consigna el 17 de noviembre de 2008.

Recientemente el Directorio de ANTEL ratificó que los servicios de consultoría y otras operaciones de ITC en el ámbito internacional, son de alto interés estratégico en el ámbito corporativo. Muestran la calidad de nuestros técnicos, nos posicionan como referentes en la región y son una fuente potencial de rentabilidad, pues nos abren mercados mayores y con grandes posibilidades de desarrollo.

Marcelo Erlich, de importante trayectoria como Gerente de  la División ANCEL y principal gestor de la expansión de la tecnología celular en el país, ha jugado un papel preponderante en los trabajos de ITC en Ecuador y otros países de América Latina. Como es bien sabido, por otra parte, es uno de nuestros técnicos de mayor reconocimiento internacional, recibiendo distinciones de gran jerarquía como la presidencia de la GSMA Latin America. Es por estos motivos que ANTEL se complace en anunciar la designación del Ing. Marcelo Erlich como Gerente General de ITC. Con el aporte de la creatividad, capacidad técnica y comercial, así como de la reconocida trayectoria del Ing. Marcelo Erlich, ANTEL redobla su apuesta corporativa por asumir un rol preponderante en los servicios de consultoría en Telecomunicaciones en América Latina y ampliar su participación en el mercado internacional.

Una de las necesidades constatadas  en el marco del proceso RPE  (Renovación de Procesos y Estructuras de ANTEL) es la de afianzar la imagen corporativa, muy particularmente en el relacionamiento institucional internacional, que  juega un papel crucial para obtener interlocutores válidos con quienes establecer las mejores y más ventajosas alianzas estratégicas o relaciones de negocios. Asimismo, a nivel interno, el éxito de nuestras principales marcas a veces ha conspirado con la identidad corporativa en momentos en que  es necesario afianzar al máximo la imagen de ANTEL. Mas aún en todo cuanto supone el Relacionamiento con la  Comunidad o la Responsabilidad Social  Empresarial, campos en los que ANTEL marca una rotunda diferencia, que no siempre es adecuadamente expresada y divulgada. La larga y destacada trayectoria del Ing. Osvaldo Novoa, su experiencia en el terreno específico del relacionamiento internacional, su conocimiento acabado de la empresa y su contexto, y la excelente relación que mantiene con todo el colectivo, han llevado al Directorio de ANTEL a proponerle hacerse responsable de la División General de Relaciones Internacionales e Imagen Corporativa. Esta es además una señal clara de que el RPE es una realidad y que destina a cada tarea a los mejores funcionarios. ANTEL expresa su satisfacción de tener a partir de esta decisión, como representante institucional  ante la comunidad nacional e internacional al Ing. Osvaldo Novoa.   

El Ing. Daniel Fuentes ha cumplido un destacado desempeño como Gerente de la División ANTELDATA, una de las ramas más activas y dinámicas de los negocios corporativos. En el ejercicio de esta responsabilidad, el Ing. Daniel Fuentes ha mostrado una gran capacidad innovadora, implementando soluciones comerciales y técnicas novedosas, manteniendo un particular interés por la calidad y condiciones de trabajo de sus colaboradores. En el marco del RPE, el Directorio de ANTEL ha resuelto designar al Ing. Daniel Fuentes al frente  de la División General de Negocios de la empresa. Una alta responsabilidad puesta en manos de un  joven profesional, que aspiramos desempeñe un importante papel  en un futuro que deseamos dinámico y pujante para la empresa de telecomunicaciones de los uruguayos.

El Ing. Fernando Fontán es uno de los jóvenes cuadros profesionales que enriquecen y afirman la identidad de ANTEL. Dotado de señalados  conocimientos técnicos, se trata de un gran profesional, caracterizado por su capacidad de buen relacionamiento y su compromiso con los objetivos de la empresa, que lo ha llevado a cumplir un rol muy destacado en el proceso del RPE.  A partir de estas condiciones personales  y de su capacidad de elaborar desde una perspectiva estratégica, el Directorio de ANTEL tiene el placer de anunciar que, en el marco del RPE, el Ing. Fernando Fontan ha sido designado como Gerente de la División Planificación Estratégica de ANTEL.

Fuente: Presidencia de la República. http://www.presidencia.gub.uy