El Banco de Previsión Social otorgó un préstamos de 60 millones de pesos y con ese monto se destraba la complicada situación financiera del Casmu, a tal punto que quedó en suspenso la medida sindical anunciada para la semana próxima.
Este préstamo permitirá que entre lunes 17 y el martes 18 de noviembre de 2008 empiecen a cobrar el salario adeudado los funcionarios de la mutualista.
Hubo versiones encontradas sobre el origen del préstamo dado que la primera versión, que indicaba que el dinero venía del BROU, no estaba dentro del marco legal, ya que el concordato lo inhabilitaba. Finalmente se conoció que el dinero provenía del Banco de Previsión Social.

Los integrantes del SMU fueron los primeros en ingresar a la reunión, que luego abrió sus puertas a los funcionarios y a representantes de la FUS, y fueron los primeros en retirarse, confirmando la firma del preacuerdo, que habilitó el préstamo del BPS a la institución.
Los funcionarios de Afcasmu permanecieron reunidos con la ministra de Salud cerca de media hora más. El presidente de la Junta Directiva del Casmu explicó que «es un préstamo con las garantías del Fonasa» y que «por suerte está encaminado a la viabilidad institucional y no se manejó lo del concordato».