MARTES 2 DE SETIEMBRE.

PARO DE 24 HORAS.

DE FENAPES y ATES.

DENUNCIAMOS:

*El sistemático desconocimiento de la Libertad Sindical (organización sindical, negociación colectiva y ejercicio del derecho de huelga) llevado a cabo por el CODICEN de la ANEP, y particularmente en el Consejo de Educación Secundaria.

*La política autoritaria promovida y apañada por el Consejo de Educación Secundaria, puesta en práctica por la mayoría de Inspectores y Directores, propio de épocas oscuras que creíamos ya superadas, y consistente en presionar y perseguir al cuerpo docente con el objetivo primordial de maquillar las estadísticas. Estas acciones vienen a cuestionar principios tan caros a la Educación Pública como lo es la Libertad de Cátedra.

*Las constantes irregularidades en la liquidación de salarios existentes en la División Hacienda; así como el accionar falto de ecuanimidad y sujeto a las garantías del debido proceso que lleva adelante la División Jurídica; ambas reparticiones del Consejo de Educación Secundaria. Consejo que admite y comparte lo denunciado por nuestro Sindicato, pero que asume no tener capacidad política para revertir estas situaciones.

*La falta de respuestas del CODICEN de la ANEP en cuanto a especificar en qué consisten los Centros Educativos Comunitarios (CEC), así como el por qué no se construirán los Liceos proyectados en el último presupuesto quinquenal.

*La minimización y naturalización de los hechos de violencia contra trabajadores de la Educación, particularmente por parte de autoridades como la Directora General del Consejo de Educación Secundaria cuyas irresponsables declaraciones no hacen más que contribuir al desprestigio social del Docente.

*Regularización de la carrera de los funcionarios.

*Creación de Equipos Multidisciplinarios en todos los liceos.

*Regularización de la Oficina de Recursos Humanos.

*No a la tercerización de la Limpieza.

*No a la contratación externa de porteros.

FENAPES – CSEU / PIT – CNT

(CON PERSONERÍA JURÍDICA)

JUAN CARLOS GÓMEZ 1459 – TELEFAX 2915.19.67

adesmontevideo@gmail.com