Autoridades de Antel y del Ministerio de Educación y Cultura dieron a conocer los detalles del próximo Festival de Cine Móvil, una iniciativa que se llevará adelante conjuntamente con el Instituto del Cine y el Audiovisual busca promover la cultura nacional mediante la generación de un espacio para la creación de contenidos en las áreas de cine y multimedia. El Presidente de ANTEL dijo que este Festival fomentará la producción a través de plataformas tecnológicas al alcance de todos los ciudadanos.

Esta iniciativa consiste en realizar cortometrajes a través de teléfonos celulares ANCEL, cuyo contenido temático sustancial debe reflejar locaciones, aspectos, costumbres y situaciones de la vida cotidiana de la sociedad uruguaya.

Los materiales deberán tener un peso máximo de 1MB, incluyendo títulos y créditos. El envío se deberá realizar vía MMS al número 2463 (CINE) con un costo de $2,48 cada uno.

También se podrán publicar, previo registro del número de celular, a través del sitio Web del Festival: www.ancel.com.uy/festival.

Los participantes deben ser mayores de 18 años al momento de la inscripción y residir en Uruguay.