Se cumple a «muy buen ritmo» según los responsables de la campaña, la recolección de fondos para colaborar con la fundación Peluffo Giguens. Ya entrada la noche de este viernes 14 de noviembre, fuera de todos los locales de la cadena de comidas rápidas McDonald´s habían largas filas de personas esperando para colaborar con la Peluffo Giguens. Lo que se recaude con la venta de las hamburguesas «big mac» se destina enteramente a la institución que atiende a los niños uruguayos portadores de cáncer. Hasta las 18 horas, se llevaban vendidas unas 62.552 hamburguesas.

Hace 17 años, cuando McDonald`s hacía un año que se había instalado en Uruguay, la iniciativa solidaria sumó 700 hamburguesas. En 2007 el objetivo era vender 100.000 y se alcanzaron las 104.422.

La cifra, que equivale a unos US$ 250.000, representa el 20% del presupuesto anual de la fundación. Desde McDonald`s decidieron no informar cuántas Big Mac venden a diario en Uruguay.

En total, la Fundación Peluffo Guiguens atiende a unos 1.500 chicos, que incluye desde los de diagnóstico reciente hasta los que tienen alta y se controlan una vez al año.