El ex ministro y actual senador y precandidato del Frente Amplio para las próximas elecciones nacionales, Danilo Astori, fue robado este jueves 11 de diciembre por tres menores en la puerta de su casa, en el barrio Malvín. Al ex ministro le sustrajeron 1000 pesos. Este año 2008 fue trágico para algunos representantes del gobierno en cuanto a asaltos. Varios fueron visitados por los amigos de lo ajeno.

Antes que a Astori habían sido víctimas de asalto el canciller Gonzalo Fernández, la ministra de Salud Pública María Julia Muñoz y el minsitro de Industria, Daniel Martínez. También fue robado aunque en una situación aún no aclarada, Daniel Lopez Más, el antropólogo que investiga los enterramientos clandestinos durante la pasada dictadura militar. A el le hurtaron dos computadoras de su casa, en las que guardaba información relevante sobre enterramientos de opositores al régimen militar.

Otro hecho de similares características afectó a la ministra del Interior, Daisy Tourné, aunque no directamente, ya que los damnificados fueron propietarios de un almacén, vecinos de la ministra. Tourné supervisó personalmente el operativo de este robo, en el que dos hombres armados encañonaron al propietario del almacén ubicado en República y Paysandú.