El Viernes 12 y sábado 13 de diciembre de 2008, en la Explanada del Puerto, desde las 19 hs., se desarrollará la séptima edición del Proyecto Cortocircuito, que incluye a todas las bandas de rock de nuestra ciudad, con el apoyo de la Intendencia de Salto (a través de la Oficina de Juventud y el Dpto. de Cultura). En estas dos jornadas se estará generando un gran festival artístico-musical, que seguramente volverá a convocar a miles de espectadores de todas las edades, dándole continuidad a esta propuesta de trabajo con jóvenes única en el país. El «Cortocircuito 7» es resultado de meses de trabajo y preparación, con la participación directa de los jóvenes que llevan adelante el proyecto, reuniéndose, todos los miércoles a las 17 hs., en la Oficina de Juventud de la Intendencia.

Grandes espectáculos se podrán disfrutar en los dos días del Cortocircuito 7, viernes 12 y sábado 13 de diciembre, con las actuaciones de 13 bandas de rock de Salto más 2 grupos especialmente invitados desde Montevideo: «4 Pesos de Propina» y «La Teja Pride», sin dudas de primer nivel en ambos casos y con un camino artístico ya recorrido y en plena consolidación. Son dos propuestas muy distintas entre sí a nivel musical, pero las dos de una gran riqueza y con mucho contenido, constituyendo, cada una de las bandas invitadas a su manera, dos ejemplos del compromiso social a través del arte. Tanto «4 Pesos de Propina» como «La Teja Pride», vienen a Salto a apoyar al proyecto «Cortocircuito», basados en el conocimiento del mismo y sus características participativas.

Se contará también durantes las dos jornadas de rock en el Puerto de Salto con propuestas complementarias a lo musical tales como: acrobacias en tela (con un grupo de jóvenes salteñas radicadas en Montevideo), instalación de los artesanos de la ciudad, muestra fotográfica de los programas y actividades desarrollados por la Oficina de Juventud durante 2008 así como también distribución de materiales de sensibilización en salud, particularmente en lo referido a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente (coordinándose con la UBA 1 la presencia de promotores jóvenes de salud, quienes distribuirán folletos y preservativos entre el público).

Como ha sido habitual en Cortocircuito, la solidaridad continuará teniendo su lugar, solicitándose en este caso la colaboración de los asistentes a través de útiles educativos, que luego serán destinados a instituciones de nuestro medio, de común acuerdo entre la asamblea de bandas de rock y la Intendencia de Salto.

De este modo, Cortocircuito 7 será sin dudas una gran fiesta juvenil y participativa, con el aporte de los jóvenes músicos salteños y la presencia estelar de dos grandes bandas de Montevideo. Seguramente se reiterará el gran clima de celebración vivido en mayo, cuando más de 5 mil personas vibraron y compartieron una histórica movida cultural para Salto.

Esta es la programación para los días 12 y 13 de diciembre de 2008, desde las 19 hs., en el Puerto de Salto:

VIERNES 12.

MORFINA.

KIMMERA.

ARCA.

MEGÁFONO.

METROPOL.

MATE MARQUIÑO.

4 PESOS DE PROPINA.

SÁBADO 13.

ODIO A MILHOUSE.

500 KILOS.

GOYETE.

LEYENNDA.

PRIMERA IMPRESIÓN.

NÉRPOLA.

ORSON.

LA TEJA PRIDE.

OFICINA DE JUVENTUD.

INTENDENCIA DE SALTO.

URUGUAY.

Brasil 1265.

Teléfono (00598 73) 2 58 76.